Durante el invierno, el pelo tiende a perder nutrición, elasticidad y brillo. De ahí que muchas veces se vuelva opaco y quebradizo. Es que el frío, la humedad, el viento, y el uso excesivo del secador, entre otros factores, provocan que la hebra capilar se vuelva más frágil, ocasionando también un aumento en la caída. A escasas semanas del comienzo de la temporada playera, durante la cual también hay que tomar recaudos, es bueno adoptar medidas para devolverle la salud al cabello. Desde tratamientos de detox y shocks de hidratación, pasando por dietas alimentarias ricas en minerales y vitaminas, hasta el sencillo hecho de cortar las puntas para sanear la melena, sin olvidar el uso del protector solar capilar, son acciones que utilizadas en sinergia, logran muy buenos resultados. Además, para el lavado, conviene recurrir a productos suaves y que aporten nutrientes al cabello. Aquí infaltables para una rutina a prueba del verano.
Sebastian Professional
Sebastian Professional presenta su línea Dark Oil, una gama que combina styling con tratamiento, diseñada para aportar suavidad, cuerpo y textura al pelo. Con ingredientes como sándalo, cedro y argán, incluye shampoo, acondicionador, bruma, aceite para peinar, y máscara. Los productos dan cuerpo a la melena sin dejarla pesada, y ofrecen protección contra rayos UV.
Rutina Básica de Olaplex
Para asegurar un pelo saludable, la Rutina Básica de Olaplex se vale de infalibles como el N°.3 Hair Perfector, un tratamiento que repara el daño capilar en tres minutos y se aplica previo al lavado. El Nº.4 Bond Maintenance Shampoo refuerza y protege la salud capilar, y finalmente, el Nº.5 Bond Maintenance Conditioner, reduce el cabello quebradizo, el frizz y las puntas abiertas.
Ultimate Repair de Wella
Ultimate Repair es el as en la manga de Wella Professionals para reparar rápida y profundamente el cabello. Su combinación única de AHA (alfa-hidroxiácido) y Omega-9 bioidéntico, una tecnología patentada, reconstruye los enlaces internos del pelo y restaura su superficie, garantizando una apariencia saludable y brillante desde el primer uso. Atención al Miracle Hair Rescue, que repara daños significativos en solo 90 segundos.