TURF
Florida, Las Piedras y Maroñas con 4 reuniones animan el fin de semana de jueves a domingo con 35 competencias
Los veloces de Maroñas comienzan a delinear sus respectivas campañas para llegar a la jornada de Reyes de la mejor forma. El clásico José de Giuli y Rogelio Rodríguez va sobre mismo tiro que el Gran Premio Maroñas del próximo 6 de enero que aguardamos sea de G3.
Para este domingo sólo seis pingos anotaron para tomar parte de la única prueba estelar del fin de semana.
Larga pegado a la empalizada Lazcano, hacia afuera van Mango Jangle, que busca retornar a la senda del éxito; Inquebrantable, el campeón Bar Arocena, que ha perdido acciones desde la jornada de Campeones; Freedom of Speech mientras que el pedrense Tomsk es quien larga por flanco externo.
Es el pupilo de Pablo Duarte (Ivo Pereira), Freedom pf Speech, el gran candidato de la prueba. Viene de obtener rutilante triunfo y de repetir tiene todo para ir al podio y la foto.
El hipódromo Irineo Leguisamo de Florida abre fin de semana hípico con ocho competencias, misma cantidad que ofrecen Las Piedras el viernes y Maroñas en la jornada sabatina. En Las Piedras y Maroñas trata de 16 carreras de corte común.
El domingo en el Jerárquico se disputa el handicap especial Antonio Araujo, un llamado para todo caballo sobre 22 cuadras en grama donde prometen participar nueve equinos.
Los kilos equiparan las chances, por ende hay chances para todos los gustos.
Por baranda interna larga Smart Leo (53), hacia afuera van Nostradamus (57), Don Bimbo (62) que borró el pasado domingo en el clásico Las Piedras, Arrogante (54), Aralc (50), Que Aguante (54), Este Dorado (62), Lucky Smith (50) mientras que por flanco externo larga Ohio Sun (62).
A priori los más pesados aparecen como las chances más serias de la prueba, Don Bimbo y Ohio Sun mientras que los 57 kilos que debe cargar el canario Nostradamus lo hacen, a cinco días de la prueba como el nombre a respetar.
Hoy se firman montas.