A la hora de planificar la campaña del buen velocista Terrible Chucho las huestes de las sedas El Caverna han buscado cortometrajes para el hijo de Overanlayze. Tras obtener el Folle de buena forma en arena tuvo una caída en la grama en el Vargas Guillemette sobre 1300 metros.
Su entrenador esperó y lo anotó en la corta de Campeones en donde logró un excelente triunfo sobre La Sobrina en buen guarismo.
Han optado por dejarlo en cortas y el clásico de la fecha le viene como anillo al dedo, sube dos cuadras, enfrenta a casi mismo lote que en el Sprint y tiene todo el descendiente de Vador Mix para adjuntar un nuevo trofeo a su palmarés.
Vuelve a tener a Corazon Feliz como rival de riesgo. El pedrense logró destacado triunfo en el Irineo Leguisamo y repitió en el Jerárquico sin pasar por el limítrofe.
Sus conexiones confían plenamente en el zaino que va por su revancha ante el nacido y criado en el haras Los Nenes.
Como sorpresa queda Radio Hit. El del Lucía y Matías tiene buenos antecedentes y puede terciar por su primer halago estelar.
Por un Tango y la yunta de Los Cholitos son bravos como para incluirlos en exóticas.
Domingo Torterolo
El clásico Domingo Torterolo sobre doce cuadras tuvo todos los condimentos. Con solo cuatro competidoras y en cortometraje a lo largo de la prueba tuvo diferentes punteras, las cuatro participantes dieron a sus huestes en diferentes partes del recorrido ilusiones de triunfo que en el mismo disco entregó la victoria de Rocio Fever con una destacada conducción de Deividi Gaier.
La defensora de las sedas Tamarisco llegaba a la prueba central sabatina precedida de un triunfo en Melo y otro en Maroñas sobre once cuadras en carácter de invicta. Por medio pescuezo derrotó a Controlada en 1´14”41 llegando tercera Madame Ave al pescuezo cerrando el rentado Alma Mora.
La carrera tuvo en la ganadora a una activa participante, salió a mover los relojes junto a Madame Ave dejando a un par de cuerpos detrás a Alma Mora y Controlada. La pupila de Vergara le llegó a tomar ventajas antes de entrar a la recta, en los 400 se les vino Alma Mora que se dejo gritar en los 250 mientras que Madame Ave no daba buenas señales y Rocio Fever mantenía ventajas.
A falta de una cuadra parecía de Controlada, por dentro descontó Madame Ave, en el disco y donde se cobra: Rocio Fever fue ganadora.