Una milla estelar en pista de césped con docena de ejemplares en gateras este sábado en Maroñas

El clásico Francisco y Rodríguez Larreta larga 17:05 con chances diversas en carrera muy abierta de difícil pronóstico y acierto

Compartir esta noticia
Podio del Etcheverry Vidal con Sobandmaster.jpg

Cuando se pronostica en una carrera clásica y la diferencia entre muchos de los medios es tan grande que en varios casos no hay coincidencia en ninguno de los tres integrantes de la triple fórmula uno se queda con la idea de que la carrera es muy pero muy pareja y que en la gran mayoría de la docena de postulantes al podio son chance cierta a ocupar la chapa más alta del marcador.

Desde este número de Ovación Turf cada clásico tiene un IFV que es un índice de velocidad, cálculo matemático con visión hípica que no ha coincidido con nuestra página y con nuestro pronóstico ni en candidato ni en el enemigo pero sí en la sorpresa. La paridad de la carrera lleva a que la matemática mezclada con la hípica nos haga coincidir.

El clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, listado que va sobre la milla en pista de césped, tendrá a 12 animales en gateras y la triple fórmula de esta página está integrada con Sobandmaster, Quilero y Figaro lo que deja fuera de la misma al ganador de la última milla de Reyes, Tupungato, al ganador de la Campeones Mile, Don Casmurro, a un connotado fondista y ganador en pista de grana como Posible Sueño, a Ta-Valente el que va como enemigo en la triple por IFV y por último al excelente Justice Cat que sus jóvenes siete años bien puede tirarle a sus rivales con todos sus pergaminos para llevarse un nuevo éxito para sus conexiones.

Por demás está decir que la carrera tendrá un ritmo violento desde apertura de gateras con varios que salen a mover las agujas desde el vamos mientras que otros vendrán hasta la entrada a la recta final en puestos de expectativa para buscar lugar de 400 a la raya y entre ellos destacamos a Sobandmaster un cuatro años que viene de buena victoria en el Etcheverry Vidal sobre buenos veloces en prueba de doce cuadras. El del San Pedro es ganador de cuatro y lo presenta Facundo Santesteban que viene viento en popa en esta pista tras reaparecer en los papeles. Sube a la milla para enfrentar a rivales de fuste, sus huestes confían en el Can The Man y le cedemos el voto.

Es Quilero un enemigo de primera línea, en Campeones tuvo todos los contra tiempos en la recta final, sin ellos y esta tiene todo para definir.

Y la sorpresa, o más que una simple sorpresa, es el norteño Figaro que llega a Maroñas precedido de buenos títulos en Gavea y Cidade Jardim y que si no extraña su debut en el verde de Maroñas tiene todo para ser el ganador de la prueba.

Milla, césped, docena de participantes, se larga 17:05 y es carrera que llama al burrero y al hípico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar