Un triunfo clásico de muy buena forma y destacado guarismo de Capo Boss en el cortometraje que vale un Perú

Se cerró un nuevo fin de semana hípico en Maroñas con la disputa de trece competencias con dos pruebas de la generación actual

Capo Boss.JPG

Con una neta victoria de Capo Boss se dilucidó el cortometraje estelar disputado en séptimo término en la jornada de domingo en Maroñas.

De puntera a puntera se vino Capo Boss, un tres años de destacada campaña en nuestro principal hípico desde albores de la misma ya que con dos años de edad logró el clásico Folle sobre 11 cuadras tras ser escolta en el Leguisamo.

El pupilo de Dorneles luego no cumplió con las expectativas en carreras de la vuelta y por ende regresó al plano estelar en carreras de corto aliento en donde se llevó el Guzmán Vargas sobre 1200 metros antes del cierre del primer semestre del pasado año.

Tras ello volvió a subir de recorridos, fue noveno en la Polla y quinto en el Turturiello sobre milla y 1500 para volver a estelar de “flyers” y llevarse el Amodeo sobre el kilómetro.

No fue buena su participación en el Francia de diciembre en donde ganó Metido a Bacana y luego, tras un pequeño problema sanitario, no fue de la partida en el Maroñas de Reyes.

Bien puesto, con doble cambio de colores pero con mismos propietarios, el hijo de Holy Boss se preparó para enfrentar al ganador del Maroñas y con guía de Moura Da Silva se llevó el clásico Perú al derrotar a Leopard que amagó en los 200 pero el defensor de las sedas Los Salteños volvió de 150 a la meta para llegar con cuerpo y medio de ventaja en muy buenos 1’03”51.

Moura Da Silva llevó de la mano al pupilo de Sergio Dorneles que había trabajado de muy buena forma para correr la prueba: “El caballo tuvo un pequeño problema antes del 6 de enero y no pudo correrlo, lo trabajé y andaba muy bien, sabía que podíamos derrotar al favorito y por eso corrimos la carrera desde el vamos”, declaró el jinete ganador luego de finalizada la prueba.

Metido a Bacana llegó tercero a medio largo del escolta dejando cuarto a Rabravo Demon, que llegó a varios cuerpos cerrando las chapas Fast Jet.

Vuelve Capo Boss a la parte alta del ranking de veloces de Maroñas al lograr su cuarta victoria clásica y quinta de su campaña todas ellas en carreras de velocidad para alegría de las huestes del Los Salteños y del 0 es 3 que saben que tienen un pingo con grandes velocidades e ilusiona a sus huestes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar