A las 17:55 se disputa elclásico Perú en el hipódromo de Maroñas con largada sobre el poste demarcatorio de los 1100 metros con seis “flyers” de nota.
Es que vuelven a verse las caras varios de los que disputaron el clásico Maroñas G3 del pasado 6 de enero con algunas puntualizaciones, se alarga el recorrido en una cuadra, no son 16 en gateras en un trámite que puede cambiar radicalmente a la carrera disputada en la pasada jornada de Reyes en donde Metido a Bacana demostró su real poderío venciendo con claridad a varios de sus adversarios de esta tarde en Maroñas.
Se ha convertido el defensor de las sedas Vinicius Rohers en el mejor ligero local ya que anteriormente a la victoria en el Maroñas había logrado la previa en diciembre en el clásico Francia en donde, también. Varios de sus rivales de hoy sucumbieron ante la legítima autoridad del Put it Back.
Se lleva el título de candidato el pupilo de Josiane Gulart que será conducido por Vagner Leal ya de regreso a la capital y el alazán es titular de todas las marquesinas en el Jerárquico.
Animal ligero, que se acomoda al trámite de la carrera y que le ha dado sus frutos ya que de nueve corridas en Maroñas salió triunfador en seis ocasiones.
Tiene en Pelagio a uno de sus enemigos de riesgo. El del Santiago de Compostela descontó y mucho en el Maroñas para capturar el tercer lugar (hoy es 2° por la descalificación de Honey Mooon) y los cien metros más a recorrer le vienen al pelo al igual que a Leopard que no tuvo un buen comportamiento en Reyes al igual que Rabravo Demon que llegaba tras una rentree de seis meses y no fue el mismo que en la jornada de cierre del primer semestre del pasado año. Ya más a tono el de Raimundo Soares es bravo como su segundo nombre. Fast Jet y Capo Boss no son ejemplares ni por asomo para descartar.