Un sábado atípico en Maroñas, se corre el único clásico del fin de semana

Hoy tendremos duelo de yeguas veloces mientras que ayer en Las Piedras Inter Watch se llevó la central

Compartir esta noticia
REACH SOMEWHERE.jpg
Reach Somewhere quiere repetir su triunfo, ahora en la arena.
Maroñas.

Este fin de semana tiene un cambio sustancial en el calendario, tendremos un único clásico y será hoy sábado, dejando de lado la tradición de tener la principal carrera en el día domingo.

La prueba en cuestión es el clásico Asociación de Criadores de S.P.C. que va sobre 1200 metros en la pista de arena. Es eje de la reunión de nueve competencias que iniciará a las 15:50 horas.

El clásico va a las 17:30 y tendrá a cinco yeguas en gateras. Este cotejo vio ganar cuatro veces seguidas a Rainha Pioneira, en record para nuestro turf. Tras aquella seguidilla marcada entre 2019 y 2022 por la yegua que más carreras ganó desde la Reapertura, llegó en 2023 el turno para Original Cash, quien hoy saldrá a intentarlo una vez más. Para repetir lo hecho un año deberá derrotar a Reach Somewhere quien viene de ganar un clásico en el césped y la vemos en condiciones de hacer también en arena. Los 1200 metros y el hecho de que Original Cash lleve tres meses sin correr hacen que depositemos el voto en la defensora del poderoso Hs. Phillipson.
Tetuan, Living Legend y La Gata Flora completan el corto pero competitivo lote.

LAS PIEDRAS

La reunión del viernes tenía su eje en el preferencial "Dr. Armando Rubbo" sobre 1500 metros. Allí se impuso Inter Watch con gran conducción de Waldemar Maciel para derrotar a Maquis por media cabeza tras intensa lucha durante toda la recta final. Pese a los 62 kilos y los 12 que le daba de ventaja a su escolta, el hijo de Watchmon pudo imponerse y así lograr el noveno impacto en su campaña de 31 presentaciones. Es muy rendidor el entrenado por Edgardo Patteta que en Las PIedras ya visitó cuatro veces el podio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar