Si al listado a disputarse en la tarde de hoy domingo en Maroñas, larga 18:15, no tuviese la escala de kilos a su lado (se corre en modelo de handicap) bien podría tratarse de un muy buen clásico en la milla con varios nombres que se han tuteado con la gloria estelar tanto en Maroñas como en Las Piedras como así ejemplares que han representado a nuestra hípica en carrera internacionales.
Los 65 kilos asignados a Olympic Olympic valen ya que el defensor de las sedas Hs. Regina tras ganar el clasificatorio en Maroñas representó a Maroñas en el pasado Gran Premio Latinoamericano G1 disputado en La Gavea el pasado 18 de octubre en donde tuvo activa participación hasta los últimos 500 metros. Ello le valió el plomo que deberá llevar en la prueba de hoy lo que sumado a la rentree lo relegan en la triple fórmula de la página.
Chance y pico tiene el pupilo de Roberto Solanes.
Con cambio de entrenamiento el bueno de Siempre Feliz no pudo correr hace 15 días en prueba de mayor recorrido que cambió a la arena lo cual sus conexiones decidieron darle de baja y esperar este handicap en donde deberá cargar 62 kilos.
Yair Pereira conoce bien al pupilo de Gustavo Vergara que gusta de correr en puestos de vanguardia, veremos si sale a buscar la delantera o el coloniense lo deja a la expectativa.
Y el candidato es Ta-Valente que sabe de ganar prueba de esta índole y es otro que lleva el plomo, va de 63 kilos, por su pergaminos y destacada campaña.
El del Hs. Taquary se mueve bien de menor a mayor y bien lo sabe su conductor Jose Da Silva que dejará a otros de dejar al rojo vivo los relojes para buscar la carrera de mitad de recta en adelante.
Los tres que integran la trifecta son los caballos a priori mas indicados a llevarse el Anaya.
Hay otros nombres que bien saben brillar en estos tiros y pista, uno de ellos es Ave Royale, un tres años que también sabe de ganar pruebas de corte clásico, Figaro es otro que tiene alta chance de obtener la victoria sin descartar a Open Bar que va con 53 kilos puede ser mas que bravo al igual que Marino Afortunado que con ocho años quiere seguir dando alegría a los suyos.