Se disputan esta tarde-noche en Maroñas doce competencias con base el Carlos Reyles la última prueba de larga distancia exclusiva para ejemplares de tres años sobre grama. A falta de correr el Nacional en arena es el Reyles un trampolín para el Derby a solo dos semanas o para las estelares de largo aliento en grama.
Justamente dos potrillos que vienen de definir una prueba para ganadores de una sobre 2000 metros en donde Cagliostro derrotó a Basil por medio largo en emotiva prueba.
El defensor de las sedas Buenos Muchachos llegaba precedido de buenas perfomances en grama, su vencido no había llegado lejos en el Haras del Uruguay a cuatro cuerpos de quien los derrotó luego y se postula al casillero más alto del marcador.
En partidores tendremos a las 17:05 a once potrillos nacidos en 2020, también se muestran para obtener la victoria All Trick que también llega precedido de buen triunfo sobre la milla en pista verde sin descuidar a Charlestown y San Jorge que en sus inicios de campaña corrió en grana sin desentonar y viene de caer en el Sarandí. Al de Vergara lo veremos mover la prueba.
El Reyles se muestra parejo e intrincado lo que llama al burrero al Jerárquico.
Maroñas entrega reunión de docena de carreras compuesta por diez de condición, varias en grama, más un especial y una prueba estelar.
El handicap especial Socorro va sobre catorce cuadras abriendo la jornada y tendrá a seis animales en gateras.
Se destaca netamente por su campaña el ganador del Gran Premio Nacional 2022 Residerado que tras consagrarse como crack de la generación 2019 no volvió a repetir una performance acorde.
Poco a poco el defensor de las sedas Martina y Federica se va poniendo, cargando 58 kilos frente a adversarios de buen porte, el tordillo se puede volver a encontrar con la victoria.
Si de enemigos hablamos el nombre de Tiranos Temblad es el que se muestra como el ejemplar a vencer por parte del pupilo de Ramón Peralta. Viene el de Robaina disputando competencias de corto aliento, sube unos metros y si Maciel logra acortar la distancia bien puede el del Vida Nueva poner en aprietos al tordo.
Como sorpresa votamos a Caladoc que va de 50 kilos y de tener una buena suelta y responder a lo suyo puede poner en apuros a los anteriormente mencionados.