Abriendo la jornada sabatina en Maroñas en el clásico Jorge Larrañaga fue triunfo del gran favorito Tturbo Shippor sobre Najiri que le planteó lucha en toda la recta para caer por un largo en 1´23”55.
Las sedas del Hs. Phillipson siguen en serie en los clásicos de la generación 2022, a los tres de Touch of Destiny, reservado para el Criterium del 29 de junio, se les suma los dos de Turbo Ship que llegan a la Serie Campeones con los hijos de Midshipman prontos para dar batalla y llevarse el Juvenile de la Serie que se disputa el primer domingo de junio.
Turbo Ship ha demostrado grandes cualidades para moverse en grama, tras obtener el Vargas Guillemette quedó en el box a la espera de esta estelar que ganó corto pero bien por sobre Najiri que saltó de gateras a mover los parciales y fue quien se mantuvo hasta postrimerías del disco en donde cayó pero defendió lo suyo hasta la última cuadra cuando fue dominado por el pupilo de Raimundo Soares.
La carrera tuvo en el A Little Warm junto a Oasis Boy en delantera junto al compañero de sedas del ganado Tadelante, pasaron las primeras ocho cuadras en 45”29. A la hora de definir Najiri le dio trabajo a Turbo Ship que fue a la postre ganador, fue 3° Tadelante dejando cuarto a Oasis Boy, cerro chapas Hora de Actuar.

Tras correr y ganar varios handicaps especiales en grama la pupila de Liber Mesa Triple A disputó un clásico en arena en donde llegó a varios.
De regreso a la pista donde cosechó sus triunfos y mejores muestras la hija de Essayons salió como disparada en los 400 finales con un Maicol de Souza que le llevó con manos de seda al triunfo.
“Vi que la carrera era ligera de abajo, cuando la busqué en la mitad de la recta y en los 400 vi que ganaba” declaró el jinete tras la clara victoria en el clásico Milton Díaz. Las tabuladas de la pupila de Liber Mesa en el papel eran atendibles y la defensora de las sedas El Abrojal cumplió y se llevó el clásico sobre pista que le viene de perillas en 1´23”62.
La carrera tuvo a varias que saltaron de los partidores a mover los relojes, pasaron Olympic Natasha y Eureka Springs junto a Linda Dama y Watchekentucky en 22”74 y 46”21 para doblar el codo con la del Regina adelante, la Linda Dama no se mostraba presta por segundo andarivel mientras que De Souza sacaba por afuera, en los 350 se deja ver, en los 300 iguala y a falta de 200 se deja gritar para llegar a la m eta con varios para llevarse de forma clara la estelar para las mayores de muy buena forma.
Fue escolta Watchkentucky, 3ra Eureka Springs.

El clásico Pablo Piacenza se mostraba parejo desde que salieron las anotaciones ya que en un lote de ocho participantes en donde había desde una ganadora estelar hasta una perdedora que a la postre fue la ganadora de la competencia, en buen guarismo y por varios cuerpos.
Es que Voice Out, que sale de la categoría de perdedora a ganadora estelar, tras un debut en arena fue tercera de Lonely Night en el clásico de 1200 sobre grama. Su cuidador levanta en el 33 Orientales para volver a lides estelares en la jornada sabatina en Maroñas y la descendiente de Outstrip les demostró que en esta pista está llamada para grandes realizaciones.
Yair Pererira la llevó al triunfo de excelente forma, la llevó de buena forma moviendo adelante y cuando puso a correr a la representada por Katrin Ranguis la potranca respondió de excelente forma para llevar con varios a la meta y anotarse el Piacenza.
La carrera tuvo a varias que salieron a mover el paso, Celeste Song, la propia Voice Out, Sensitive y Sexy Tap mientras que las mas jugadas Al llamado del coloniense Voice Out tomó ventajas para llegar a la meta con varios, fue escolta Lonely Night dejando tercer a Sexy Tap a dos largos y cuarto cerrando el semáforo Teicholtz Beauty y Anisimova.