Sir Jones se llevó el preferencial en Las Piedras mientras Maroñas ofrece ocho carreras esta tarde

Lo que pasó en Las Piedras y lo que se viene en Maroñas en un nuevo fin de semana de turf.

SIR JONES.jpg
Sir Jones ganó el preferencial "Dia de la Primavera"

Lo más importante de este fin de semana en el Hipódromo Nacional de Maroñas estará mañana, cuando se correrá un clásico y un handicap especial.

Hoy son solo ocho pruebas y todas son comunes. En lo previo uno podría pensar que no hay mucho para ver, sin embargo la reunión tiene puntos altos y sin dudas la calidad supera a la cantidad.

A las 16 horas se inicia la reunión, que se extenderá durante unas tres horas. Se abre con el pick 4 y se cierra con la trifecta acumulada, los dos mejores juegos de la tarde, aunque lamentablemente el pick dejó de ser acumulado para ser garantizado y para el apostador es mejor el primero.

Yendo a lo que vamos a ver en la cancha, las dos primeras son las carreras de mejor nivel. Ambas para ganadores de 1 y 2, la primera sobre 1400 metros y la segunda sobre 2000. En esta competencia saldrá a la cancha Ta-Valente, un potrillo de primer nivel que viene de ganar nada menos que el clásico Haras del Uruguay sobre la milla verde. El potrillo que puede tener destino en Dubai es el gran candidato de la prueba que se parece más a un clásico que a una condicional ya que Cagliostro, Hombre De La Noche y El Tuber Storm son también potrillos de muy buen futuro y corren esta.

Sir Jones fue contundente

La interesante reunión que ofreció ayer el hipódromo Las Piedras tenía su plato fuerte en el preferencial “Día de la Primavera”, en el que Sir Jones se llevó el triunfo en gran parte gracias a una sensacional guía de Héctor Fabián Lazo y la preparación con sello Marrero.

Llevaba todo el año intentando volver al podio el defensor del stud De Primera, que había hecho 14 intentos y venía de dos segundos puestos en esta misma pista presagiando su futuro triunfo. Y este llegó ayer al derrotar a Maquis por 1 3/4 cuerpos. Tanto Sir Jones como el favorito Leonides venían lejos, la primera vez que cruzaron el disco iban último y penúltimo y desconectados del grupo.

Mientras adelante la lucha era intensa, ambos se acercaron sin mucho esfuerzo, Leonides tomó por fuera pero Sir Jones se quedó en los palos, con Lazo haciendo lo que mejor sabe, ser paciente. Al pisar la recta final dominó el favorito, pero nunca se despegó, Maquis por los palos lo superó y Sir Jones que era cuarto faltando 300 metros salió de los palos y abierto remató para pasarlos con una dosis que incluyó guapeza y pulmones, para llegar con fuerza en los siempre exigentes 1.800 metros en Las Piedras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar