TURF
La defensora del H&R con la guía de Luis A. Cáceres y presentación de Ricardo Colombo ganó el Wildemauwe en buen estilo. El Desejado Thunder se vino al disco empleando 57’’92
Cuando el starter del clásico Amodeo dio la orden de apertura de gateras, Diego Píriz saltó con Sinai Thunder presto y veloz para tomar ventajas en las primeras dos cuadras de la contienda.
Mientras que Quihero, Sherlock Holmes y Oriente Medio se movían tras el puntero el favorito de las apuestas, Compadrito VF, quedaba relegado ocupando el sexto lugar, alejado del pupilo de Jorge Avelino Píriz. Junto al de Bonacci quedaban Que Guapo y Lawyer Boy.
El puntero estampó 21”78 y sacó ventajas sobre sus inmediatos perseguidores. Tanto Quihero, Medio Oriente y Sherlock Holmes no podían seguirle los pasos al defensor de las sedas Nico y Naty que entró a la recta con buenas ventajas.
Ninguno se acercó, desde los 400 a la meta comenzó a acortar distancias Compadrito VF, llegó a un cuerpo del ganador que estampó excelentes 57”92 para recorrer el kilómetro pactado.
Sinai Thunder se muestra como un ligero de nota, es ganador de una rajador de 650 en el canario, repitió en el kilómetro en Maroñas. Tras dos incursiones en los dos hipódromos, el zaino ganó sobre misma distancia recorrida ayer a inicios de octubre.
Fue escolta Compadrito VF, tercero llegó Que Guapo cerrando el rentado Quihero.
Con una fina conducción del salteño Luis Cáceres, Neeko -la norteña que cuida Ricardo Colombo- se llevó de buena manera el clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe al derrotar por cuarto de cuerpo a Watchkentucky en muy buenos 58”65, fue tercera la puntera Pretty Day al pescuezo cerrando el semáforo Wired Storm y Onomástica.
La hija de Quiz Kid tras un amargo debut salió de perdedora en Maroñas (es ganadora en Cristal) y sus huestes decidieron enfrentarse a las mayores, salió adelante y pagó caro contra las mejores velocistas del medio.
De regreso a enfrentar a las de su generación la alazana saltó bien y se movió entre las punteras, mientras que Pretty Day tomaba un par de largos de ventaja, la de Colombo, Onomástica y Wired Storm le seguían los pasos.
La del Dylanmia pasó las primeras cuatro cuadras en 22¨33, al enfrentar los 400 finales varias se dejaron gritar, Wired Storm pegada a los palos se resistía, Onomástica amagaba por fuera, Neeko se mostraba por flanco medio mientras que desde el fondo la tordilla Watchwenucky comenzaba a descontar en tiempo y distancia.
En la última cuadra Neeko llevaba luz, en los 50 finales se acercó la del Crespi, para ser escolta en buena carrera. Clásico parejo con buen triunfo de la defensora del H&R.