Thorpedo Anna hizo una carrera perfecta en la BreedersDistaff para obtener un cómodo triunfo en 1’49”10 con la monta de J. Hernández presentada por McPeek Kenneth la hija de Fast Anna tomó la punta desde apertura de gateras y se vino hasta el disco, Raging Sea fue su compañera de ruta hasta la entrada a la recta momento en que la mejor yegua del norte tomó ventajas para llegar de forma cómoda al disco bajo los aplausos que bajaron de la tribuna de Del Mar. Mismo recibimiento tuvo cuando volvía a la ceremonia de premiacion demostrando que Thorpedo Anna ya es idola en su tierra. Fue escolta, de buena carrera a dos cuerpos y medio, Racing Sea, fue tercera Candied a tres cuerpos y tres cuartos delante de Alice Verite y Sugar Fish que cerraron el marcador.
El espejo, el disco no cambia de lugar en nigún hipódromo y en este caso le jugó a favor del gran favorito Rebels Romance que vino siempre en el fuego de la carrera para dominar antes de entrar a la recta para poder soportar la carga del japonés Rousham Park que le entró a las grupas a falta de media cuadra para ser un más que digno escolta a pescuezo del gran favorito de la Turf sobre milla y media.
El pupilo de Charles Appleby vino durante gran parte de la carrera detrás del puntero y demostrando tener rollo para obtener la segundo prueba en importancia de la Serie Mundial, en 2´26¨07 demostró ser uno de los mejores fondistas en grama del mundo.
A la hora de la verdad en la Classic G1 con excelente cantidad de publico en las tribunas que ungieron como grandes favoritos a Forever Young, City of Troy y Fierceness al momento de la largada y recorridos 100 metros de competencia las conexiones del pupilo de O´Brien se comenzaron a desvanecer ya que el Justify no salió presto y no logró meterse nunca en carrera mientras que Fierceness no tuvo problemas en ir a buscar la punta mientras que el nipón quedaba en un excpetante quinto puesto pegado a la empalizada y Sierra Leone se movía en mitad de lote dejando que los punteros que venían en parciales de vértigo se desvanecieran en la recta.
Perfecto lo de Flavien Prat que se arrimó a Fiercenss en plena curva tras que el hijo de City of Light detuviera el reloj en exigentes 44¨96 y 1´09”44 que tuvo eco en las tribunas ya que hubo exclamaciones por el violento parcial.
De 200 a la meta fue todo de Sierra Leone que domina a Fierceness para sacarle cuerpo y medio a la hora de cruzar el espejo en 2´00”78 con toda la gloria para Chad Brown y el padrillo Gun Runner (Candy Ride) que se festejó en varios haras de nuestro país.
Llegó tercero Forever Young de buena carrera delante de Newgate que fue cuarto cerrando las chapas Senor Buscador.
Sierra Leone que definió el Kentucky y el Belmont logra la carrera más importante de su carrera y se consagra en Del Mar en una carrera espectacular.
La argentina Didia fue tercera en la prueba de grama sobre 2200 metros demostrando que sigue vigente, ganó la prueba Moira a Cindirella´s Dream.
La Mile que fue el cierre de la Serie Mundial, con excelente guía de Joel Rosario el argentino Full Serrano obtuvo una victoria de G1 bajo un griterío infernal de los amantes del turf del Río de la Plata. Fue la séptima victoria argetina en la Breeders, se suma a los dos de Paseana, Bayakoa, Calidoscopio, Blue Prize y nuestro gran Invasor.
Fueron 179 millones de dólares el total de las apuestas en ambas jornadas en Del Mar con una asistencia de 67,418 espectadores. Los 63 del viernes con 30 mil espectadores su sumaron a los 115 de la sabatina con 30 mil y 37 mil personas respectivamente entre viernes y sábado.
El betting fue el tercero en recaudación en la historia de la Breeders.
Del Mar cerró sus puertas de la Serie Mundial y espera con ansias la edición 42 en 2025.