Se cierra febrero y las velocistas se la juegan, detalles para lo que se viene en el turf

El clásico Juana Mautone es la prueba central en Maroñas el próximo domingo.

la sobrina.jpg
La Sobrina quiere tomar la posta entre las velocistas.

Una nueva semana de turf ya está en camino. Si bien hoy tendremos las ratificaciones y los horarios, ya tenemos la base de lo que se viene en el que será el cierre de febrero para nuestra actividad.

Abre el juego el Real de San Carlos en donde el jueves tendremos una nueva reunión del Sint. Son nueve las carreras programas con el clásico especial Martín Landini como prueba central. Va sobre 700 metros, es reservado para productos 2 años debutantes y repartirá más de 200 mil pesos en premios.

Las Piedras retorna a su día habitual, el viernes y lo hace con una extensa reunión de 11 competencias. Lo más destacado pasa por el preferencial “Club Defensor Atlanta” prueba que va sobre 1200 metros en sexto lugar de la programación. Son siete los anotados que ordenados por los kilos van así: Charles King (63), Marlon Brando (59), Great Value (58), Leopard Dance (56), Pepsi Zero (54), Dondin (53) y Hanno (53).

Maroñas confirmó 19 carreras, ocho para el sábado sin pruebas jerárquicas y 11 para el domingo cuando tendremos un clásico y un handicap especial.

En segundo lugar de la reunión va el Good Report que se corre sobre 1800 en arena. Son 10 los anotados y los más pesados del lote serán Querido Benja y Nostradamus que cargarán 60 kilos. Bigotes con 50 está en la otra punta de un lote que tiene a Leopardo Real, Cybertruck, Maquis, Chapuzón, Enagenado y al ganador del Gran Premio Nacional en 2022, Residerado.

En séptimo lugar va el clásico Juana Mautone (L). Sobre el kilómetro se enfrentan ocho yeguas en la primera carrera tras el retiro de Girona Fever. Con la reina de la velocidad fuera de competencia, el cetro está libre y si bien nadie podrá igualarla, si está abierta la posibilidad de comenzar a dominar el panorama. Tanto La Sobrina de brillante segundo puesto en el Gran Premio Maroñas como Original Cash que pasa su mejor momento a los seis años tienen credenciales de mucho valor. Barwoman, Living Legend, La Gata Flora, Play Keep, Parece Ayer y Paca Rabanne dan forma a un lote muy competitivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar