Sapacara en buen guarismo obtuvo el clásico Estados Unidos en Maroñas

Su compañera Tantan Royal fue escolta para darle uno - dos al Hs. Phillipson; en el Potri Flash fue triunfo de Machine Machinist con gran labor de Carlos Lavor; las sedas Los Dos y el turf de duelo

Sapacara en el podio del EEUU.jpg
Helen Bentancor

El clásico Estados Unidos disputado ayer en Maroñas tuvo en Sapacaraa su ganadora. La hija de Will Take Charge salió a mover las acciones desde la apertura de gateras y con su compañera de colores Tantan Royal, que recibiendo seis kilos por la escala del peso por edad se la hizo difícil a la ganadora llegando al cruzar el disco a solo medio cuerpo de la número uno, que detuvo el teletimer en muy buenos 1’30”79 para recorrer los 1500 metros.

Luis Cáceres luego de la carrera deslizó: “A la yegua le gusta correr adelante, su compañera de colores vino siempre a su lado es una potranca y recibía kilos pero la mía respondió en una distancia que le viene muy bien” terminó diciendo el salteño que sumó un nuevo punto para la estadística de jinetes que lo tiene a la fecha como líder.

La carrera tuvo en las dos defensoras del Hs. Phillipson en delantera marcando la cancha seguidas por La Kimberly y Eureka Springs que cerraba la marcha de las cuatro competidoras de la única prueba estelar de la tarde en el Jerárquico.

Sapacara gusta de correr en delantera y marcando parciales, en esta ocasión pasó 400 y 800 en 23”08 y exigentes 46”24 para entrar a la recta con exiguas ventajas por sobre la ganadora de la Polla de Potrancas del presente año Tantan Royal que se le plantó a la ganadora que a falta de 150 tuvo que demostrar lo suyo para obtener la sexta victoria de su campaña, todas ellas en el presente año, segunda de tinte estelar ambas sobre misma distancia, 1500 metros.

Sergio Dorneles la presentó de óptima forma demostrando una vez más su sapiencia en cuanto al entrenamiento de sangre pura de carreras. Sapacara respondió a lo que el entrenador pensaba, ahora queda a saber si la estira en distancia y llega a los 2000 metros del Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 del próximo 6 de enero.

Tantan Royal corrió de buena forma mientras que La Kimberly llegó tercera a varios cuerpos delante de Eureka Springs que cerró el marcador rentado.

Especial Potri Flash

Disco y foto para las sedas del Ganina y Danilo.jpg

Con una labor de Carlos Lavor el interminable Machine Machinist hizo suyo el handicap especial Potri Flash tomando la delantera apenas abiertas las gatera y mantuvo pequeñas ventajas por sobre tres rivales que se le vinieron a las barbas pero no pudieron con el defensor de las sedas del Gianina y Danilo que posaron para la foto nuevamente en una prueba de corte mayor.

El pupilo de Darci Minetto, que lo presentó con su sello, tomó la delantera en albores de la carrera y no la abandonó hasta la misma meta. Lavor siguió las directivas y la forma de correr el Emcee que con 54 kilos marcó 22”48 y 46”09 para las primeras cuatro y ocho cuadras seguido por Dolarisimo y Fast jet mientras que Rio Flamengo quedaba en mitad de lote y Ave Royale que largó del uno quedaba en extrema retaguardia.

En plena recta y a falta de 300 para la raya Lavor exigió al suyo y tomó ventajas que fueron indescontables para tres de sus rivales que le comenzaron a descontar, el disco encontró al ganador con la testa de ventajas por sobre Piedano que descontó pero no logró su cometido al igual que Ave Royale que fue tercero a medio pescuezo llegando cuarto Rio Flamengo a la cabeza del hijo de Sloane Avenue, cerró el semáforo Dolarisimo.

En muy buenos 1´28”32 el ganador logra nuevo triunfo para alegría de sus conexiones que logra su cuarto triunfo primero de corte mayor dejando en claro que el grama y en estas distancias es animal a tener en cuenta en cuanta carrera dispute.

Párrafo aparte para el jinete Carlos Lavor que demostró una vez mas sus buenas cualidades para correr pura sangre, tomó ventajas con el del Gianina y Danilo para “bancar” la carga de varios rivales y darle nueva alegría a sus huestes.

Del ganador al cuarto hubo menos de medio largo, carrera pareja que se definió en el mismo disco.

Una gran perdida para el turf

mattos.jpg

Tras soportar una cruel enfermedad en la noche de este domingo, día de carreras, nos dejó Alvaro Mattos titular de las añejas y clásicas sedas del stud Los Dos.
Su abuelo inicio el legado hípico de los Mattos a inicios del siglo pasado para seguirlo su padre con las sedas de Los Dos y Caraguata que siguen vigentes con los hijos de Alvaro y sus nietos.
Se fue un amante de las carreras de caballos, se fue un amigo, se fue un defensor de la hípica que disfrutaba minuto a minuto de las carreras y de sus pingos.
A su familia, a sus intimos nuestros respetos, quienes supimos conocer a Alvaro sabemos muy bien que nos dejó un gran tipo, un tipo de bien, la cuarta y quinta generación Mattos seguirá en la brega y respetará su legado.
Que en paz descanses Alvaro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar