Publicidad

Queen of Clubs también reina en el césped

La yegua brasileña se llevó el clásico Fomento (G3) dando una nueva muestra de su jerarquía.

Compartir esta noticia
Queen Of Clubs se impuso en el Fomento (G3) tras dura lucha.
Foto: Francisco Flores

Cuando los animales tienen calidad, la muestran en los momentos que parecen más complicados. Queen Of Clubs la tenía brava para ganar faltando 200 metros, aparecían amenazas por todos lados, pero de la mano de Julio César Méndez puso todo de si para derrotar a la internacional Demi Moore en definición para guardar en la memoria.

Para la excelente Queen Of Clubs el clásico del pasado domingo era todo un desafío ya que era la primera vez corría en césped. En su país tuvo una excelente campaña pero siempre en arena, en nuestro país impactó de primera al llevarse el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) con enorme muestra. Luego alternó derrotas y victorias con destaque para el triunfo en el Osaf en su primera vez en Las Piedras.

Por lo tanto lo que le quedaba era esto, ganar en césped y lo logró.

La carrera se planteó con Linda Rubia como puntera mientras Queen Of Clubs la seguía. A la hija de Victory is Ours le gusta correr en el fuego de la carrera, pero al ser la primera vez en la superficie, su jockey, Julio César Méndez decidió que era mejor que fuera siguiendo a alguna rival que le marcara el camino.

Nos comentaba el experiente látigo que su yegua iba de orejas paradas, mirando la pista extrañada, y no es sorprendente esto ya que no conocía la cancha.

Pese al plan original, el ritmo fue demasiado lento, Méndez percibió eso y el reloj le daba la razón ya que los primeros 800 metros se fueron en 51’’46, una eternidad.

Por eso en el ingreso al codo Queen Of Clubs arrimó a la puntera y se le puso más cerca, entrándole al cuerpo. Cuando pisaron la recta final se desató la tormenta. Linda Rubia se mantenía firme adelante, Queen Of Clubs porfiaba por pasarla, Nina Ricci se acercaba y por afuera Demi Moore comenzaba a armar su atropellada.

Las cuatro llegarían a estar prácticamente en una misma linea cuando faltaban 200 metros, pero allí apareció toda la jerarquía de Queen Of Clubs que quebró a la puntera y resistió los ataques de sus rivales para cruzar el disco con 1/4 cuerpo de ventaja sobre la ganadora clásica en San Isidro hace tres meses, mientras que Nina Ricci llegó a medio cuerpo justo una cabeza delante de la valiente puntera Linda Rubia. El reloj marcó 2’11’’60, discretos pero lógicos considerando el trámite.

Queen Of Clubs que fue presentada por Alejandro Alvárez en representación de Roberto Solanes alcanzó el tercer éxito en Uruguay a los que hay que sumarle lo nueve que consiguió en su tierra. Es una yegua de enorme nivel que sorteó un nuevo desafío en su campaña y que seguirá animando la carta clásica de Maroñas con muy buenas posibilidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad