Queen Louise se vino de gateras al disco para ganar el Kumis

Queen louise

TURF

La defensora de las sedas El Rulito se adjudicó el handicap de 2000 metros de domingo en Maroñas con fina conducción de Eric Acosta

Con muy buena guía de Eric “Nano” Acosta y presentación de lujo por parte del entrenador Gustavo Vergara la cuatro años Queen Louise obtuvo de muy buena forma el handicap especial Kumis disputado en sexto término de la jornada de domingo en Maroñas.

Todo handicap tiene en la distribución de pesos un tema especial, las que cargan medallas deben demostrar el por qué llevan arriba de 60 kilos, en este especial Blossom y Lady Lil y las de peso oblea hicieron ver que en este tipo de pruebas bien pueden disputarle la carrera a yeguas con mejor pasado, ganadoras estelares y pergaminos que “pesan”.

La hija de Ecclesiastic, Queen Louise, tuvo cambio de monta debido a la suspensión de su jockey habitual Deividi Gaier, por ende le confiaron la monta al jinete oriundo de Cerro Colorado Eric Acosta. Al momento de definir la misma, Acosta reunía lo que Queen Louise necesitaba, entrar en los 52 kilos que cargó la defensora de El Rulito y demostrar en la carrera lo que el “Nano” sabe, buena guía a un sangre pura de carrera. Y Acosta, que vino a montar en la mañana de viernes a Queen Louise para conocerla, hizo lo suyo, tomó la posta de la competencia, reguló sus fuerzas, les hizo pesar el peso asignado y cuando Pride N’Joy le vino a pedir cuentas, Queen Louise tuvo resto para llegar al disco con cuatro cuerpos de ventaja empleando buenos 2’03”32 para recorrer los dos kilómetros asignados.

El semáforo se completó con Lady Lil que fue tercera a la cabeza de la escolta; llegó cuarta la top - weight Blossom, cerrando chapas Missiadura.

A la pupila de Vergara, que le gusta de mover los relojes, en esta oportunidad marcó 25”20, 48”35 y 1’12”36 para las primeras cuatro, ocho y 12 cuadras respectivamente siempre de forma cómoda regulada por su jinete, en los 400 finales, en plena recta de tribunas (1600 en 1’37”56) la de El Planchón, Pride N’Joy que le puso el “cuchillo” desde cuando pasaron Villa Violeta le entró a las grupas y le pidió cuentas. Acosta dejó mover a Queen Louise que volvió a tomar ventajas para obtener una muy interesante carrera que la proyecta a nuevas actuaciones en este tipo de competencias en futuro próximo al igual que su escolta, una tres años que venía de correr bien Polla y Selección en el hipódromo canario.

Párrafo aparte para Lady Lil y Blossom que cargando 60 y 65 kilos llegaron en tercera y cuarta posición en buenas perfomances.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar