Publicidad

Original Cash sigue mandando. La Fiera y Olympic Osaka ganaron su primer clásico

Domingo con tres pruebas jerarquicas en Maroñas, desde una ventaja mínima a una cuatrifecta repetida, esto fue lo que pasó.

Compartir esta noticia
original cash.jpg
Original Cash con la receta repetida, ganó un nuevo clásico.

La reunión dominical de Maroñas tenía inicio clásico, ya que los potrillos se medían en el Alvaro Vargas Guillemete.

Los pocos que estaban presentes en las tribunas tan temprano se llevaron un lindo regalo, porque tanto el ganador La Fiera como su derrotado Fast Jet dieron un enorme espectáculo.

La carrera se decidió por ventaja mínima y luego de que el ganador sobreviviera a un largo reclamo.

La Fiera tomó la punta una vez formalizadas las acciones y se colocó un par de cuerpos delante del favorito Fast Jet. Desde ese momento la carrera fue un mano a mano. En los 400 finales empezó la lucha por el triunfo. Se batieron con todo lo que tenían, llegó a dominar Fast Jet pero La Fiera le hizo honor a su nombre, puso todo de sí y volvió por dentro para cruzar el disco con ventaja mínima. Hubo reclamo que no prosperó, lo que compartimos ya que la molestia reclamada pese a la exigua ventaja no incidió en la definición.

El reloj marcó 1’10’’45 para los 1200 metros en césped. Guillermo Carro se lució con el defensor del stud Colonia que ganó por segunda vez en Maroñas. Llegó desde el Real De San Carlos lleno de ilusiones y pese a que no llegaba con los 10 puntos, guapeó y se llevó el triunfo ante un ejemplar de excelente nivel. Otro The Leopard ganador.

En el clásico Jose Shaw (L) se repitió la cuatrifecta que hace cinco semanas se había dado en el Juana Mautone. Original Cash derrotó a La Sobrina dejando en el tercer lugar a Play Keep mientras que Parece Ayer fue cuarta. Esta repetición nos haría pensar que este resultado era el esperado, sin embargo los dividendos no decían eso y por segunda vez consecutiva Original Cash derrotó a las probabilidades al dejar atrás a la favorita.

Es que después de aquella tremenda muestra del 6 de enero cuando La Sobrina escoltó de cerca a Girona Fever, parecía que llegaba su tiempo. Una yegua joven, veloz y libre de la reina. Sin embargo no una, sino dos veces cayó ante Original Cash. A los seis años la yegua brasileña ratifica su presente, confirma que está en su mejor momento y se lleva el triunfo.

Lo hizo con autoridad, porque vino siguiendo a la favorita a quien trajo siempre controlada, en plena recta la pasó y la carrera se terminó. La hija de Cape Town cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja ante La Sobrina que contuvo por poco la atropellada de Play Keep. El reloj marcó 59’’69 para el kilometro en arena. Carlos Lavor la guió con su gran mano a la defensora del stud Red Rafa que entrena Raimundo Soares y llegó a nueve triunfos.

Temprano fueron los potrillos, ya entrada la tarde fue el turno de las potrancas, quienes se midieron sobre idénticos 1200 metros en la pista de césped.

Para las nacidas en 2021 era momento de medirse en el clásico Eduardo A. Pons, primer clásico en césped para la generación.

Era una carrera pareja en los papeles pero fueron las dos mas apostadas las que definieron la prueba.

Honey Moon venía de ganar disparando tanto en Las Piedras como en Maroñas. Con Deividi Gaier intentó repetir más allá de que ahora corría en césped y sobre 200 metros más. Parecía que lo podía lograr, eran varios los cuerpos que le había estirado al lote promediando la recta. Pero ella no tenía la última palabra, Héctor Lazo de gran tarde y con la paciencia que lo caracteriza fue posicionando a la defensora del Hs. Regina.

Olympic Osaka lanzó su ataque y cazó a su presa, la veloz Honey Moon no tuvo como contenerla y con fuerte accionar fue la hija de Can The Man la que se llevó el triunfo.

Cruzó el disco en 1’10’’41 con un cuerpo de ventaja sobre su escolta. Tercera fue Donna Ruma. La ganadora es entrenada por Roberto Solanes y logró el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Lazo y Solanes han iniciado una asociación que ya está dando buenos resultados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad