Publicidad

Nuestros jockeys están con confianza e ilusión. Luis Cáceres y Carlos Lavor están listos para el Gran Premio Latinoamericano

En Monterrico, quienes guiarán a Pluto y Olimpo y MT están listos para la gran carrera continental.

Compartir esta noticia
LAVOR Y CACERES.JPG
Carlos Lavor y Luis Cáceres están desde el lunes en Monterrico.
German Boiso

Ya estamos instalados en Lima, Perú, en donde el próximo domingo se correrá la edición número 40 del Gran Premio Latinoamericano (G1) y en donde Uruguay estará representado por Pluto y por el tordillo Olimpo MT.

Es un Latino especial, no participa Argentina, no hay en los papales un súper caballo y se corre en un hipódromo, el de Monterrico, en donde no se disputa un Latino desde hace una década.

Aquí los locales están invictos, las cinco veces que esta carrera se corrió en Monterrico, el triunfo fue para un representante del turf peruano.

La ilusión para los visitantes es romper esta racha y para ello trabajan los equipos de los dos representantes orientales.

Ambos defienden al Hs. Phillipson, criador de origen brasileño que echó raíces en Uruguay, manda en Maroñas y se luce con caballos criados en nuestras praderas, como los son Pluto y Olimpo Mt. Ambos entrenados por Raimundo Soares tendrán en su silla a Luis Cáceres y a Carlos Lavor, dos jockeys experientes.

Cáceres no solo es el mas ganador desde la Reapertura de Maroñas, ya sabe lo que es correr el Latino como visita y viene hace pocos meses de notable cuarto puesto con Papa Mim en San Isidro. Lavor que se radicó en Maroñas y brilla, tiene 55 años pero la energía de aquel chico que a los 24 corrió un Latino acá en Perú, y a donde retorna 31 años después con intenciones de ganar una de las pocas carreras que le faltan en su brillante carrera internacional.

Consultados sobre la carrera Lavor nos dijo: “Olimpo MT está muy bien, es una carrera pareja y eso me ilusiona mucho, sueño con ganar esta carrera y vamos a dar todo para hacerlo”.

En tanto Luis Cáceres comentó: “Pluto está en perfectas condiciones y esperamos una buena carrera. La semana se ha desarrollado sin problemas, la atención ha sido muy buena. Sabemos que los caballos locales son los mas bravos, pero tenemos fe en que se puede pelear arriba”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad