Bajó un calor agobiante en un Hipódromo de Las Piedras que ayer no daba respiro ni debajo de los Eucaliptus se corrió el Ensayo, última prueba para los potrillos antes de que largue la Triple Corona canaria en el próximo mes de enero.
Con apenas cuatro en gateras y con premio económico asegurado para todos los participantes, la prueba sirvió de inicio para la reunión.
En lo previo era una carrera pareja, los cuatro tenían antecedentes que le daban valor a sus posibilidades, sin embargo en la práctica todo fue de Mister. No en vano su entrenador Germán González le tiene gran concepto, el hijo de Matterhon ha mejorado sin parar desde que llegó de Melo y así sumó su tercer triunfo consecutivo tras haber salido de perdedor de forma consecutiva en Las Piedras y en Maroñas.
Ayer Pablo Rodríguez lo trajo siguiendo al puntero, dominó al pisar la recta y sin apremios se puso a cubierto de Diamond Majestic que lo escoltó a 2 1/4 cuerpos. Mister quedó listo para la Polla de Potrillos.
Maroñas ofrece ocho carreras
A las 15:30 comienza la reunión de hoy en Maroñas que terminará justo antes de que comience la final del fútbol uruguayo.
Son ocho competencias y la reunión inicia con la mejor carrera del día. Es un handicap sobre 2000 metros en césped. Siete ejemplares en gateras en un lote que tiene a Open Bar como el favorito. Pasa gran momento el del Hs. Cuatro Cabezas y buscará repetir su reciente triunfo. Hace tres semanas le ganó en esta misma pista y superficie a Llego El Momento, quien nuevamente sale al cruce. Esta vez los kilos son otros porque Open Bar sube de 50 a 55 mientras que el del stud El Carmen se mantiene en 51, por lo que la paridad parece grande. Aquí comienza el pick 4 que con su pozo garantizado en $150 mil es la mejor apuesta de la reunión. Sugerimos abrir el pick con ambos ejemplares.