Maroñas vivirá un domingo a puro clásico

Desde las 14:30 horas se corren 11 competencias en las que se destacan tres clásicos.

Don Musa va por más en su superficie favorita.
Don Musa va por más en su superficie favorita. Foto: El País.

Se cierra un intenso y extenso mes de julio en materia de turf. Mes con cinco fines de semana que finaliza hoy en Maroñas con 11 competencias de buen nivel en la que el destaque es para los tres clásicos que tendremos, principalmente el Asamblea de la Florida (G3).

A las 14:30 comienza la reunión y habrá que estar temprano en Maroñas ya que de arranque tendremos un clásico, el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia que va sobre la milla en arena y está reservado para yeguas. Quatro y Vinte volvió tras seis meses de ausencia con buena muestra, la defensora del Hs. Phillipson es muy buena yegua y la vemos como la rival a vencer. Si con seis meses de ausencia estuvo cerca, ahora, mejor puesta, le tienen que ganar a ella. Su enemiga es Linda Dama, viene de ganar con una montaña de kilos en su lomo mostrando su clase. Es verdad que sale de su superficie favorita y que este lote es mas bravo, pero es una pinga y correrá muy bien. Destemida casi gana el Distaff y ahora sin su compañera Pacholli presente irá por todo en busca su primer triunfo clásico.

En el Asamblea de la Florida (G3) salen a escena a las 16: 55 horas varios de los que están soñando con una gatera en el Latino en San Isidro. Don Musa es uno de los que más corre en césped, no anotó quien le ganó la última y es el favorito de la carrera en el numeroso lote. Ya sabe lo que es ganar cotejos de este nivel. Mas que un enemigo es Pluto, hoy uno de los mejores areneros, como en pasto corre un poco menos, lo relegamos al segundo lugar, lleva buen compañero en Olimpo MT. Cerramos la trifecta con Topo Do Sul, animador siempre e ideal para pensar en cerrar juegos especiales.

El último clásico es el Zelmar Michelini que va sobre 1500 metros. Allí nos quedamos con Don Savater, pasa gran momento, estuvo a punto de vencer a Nine Eleven y sin ese rival y con 100 metros menos, será difícil derrotar al del Los Cholitos. Que Bomba corre cada vez más y el del Phillipson puede dar el golpe, lleva en Quesadilha a un compañero ganador clásico. Cerramos la trifecta con Justice Cat, el mejor animal del lote, si está en su tarde le ganan a él.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar