Majestic Boy en suprema victoria Rubia Posse ganó y es la baby crack

Imagen _LEO0895.jpg

Formidable fue la demostración del potrillo Majestic Boy en el Criterium disputado en la víspera en Maroñas dejando en claro que la corona de baby crack de los nacidos en 2020 está en muy buenas manos.

Es que el pupilo de la familia Martínez salió de la misma forma a correr el Criterium como lo había realizado en el Juvenile de Campeones, en delantera marcando parciales en este caso con Higandhi que recorrió hasta el ecuador de la prueba a las grupas del defensor del 4 Fantasmas. Pero en la recta final el descendiente de Majesticperfection tuvo más resto que cualquiera de sus rivales, porque fueron varios los que lo vinieron a buscar, uno de ellos Noche Oscura que le dio esperanzas a los suyos en los 350 finales al igual que a los de Progreso que se filtró por la empalizada e intentó pedirle cuentas al ganador.

Aunque cuando Luis Cáceres le pidió el resto al suyo el zaino volvió a salir como lo hizo de las gateras para tomarle ventajas a Noche Oscura que fue digno escolta a varios del ganador que detuvo los relojes en excelentes 1’23”64 para quedarse como el premio de mejor dos años de los 2020.

Fue muy bueno lo de Noche Oscura, a dos y tres cuartos fue tercero Progreso en valiente carrera al igual que El Viento Pasa y Ovaova que cerró el marcador.

Con una gran labor de Vagner Leal y presentación de Josiane Gulart fue debut en el podio de un Criterium G2 en Maroñas también para los colores y criadora.
Laura Hermoso la crió y confió en la descendiente de Posse y Quiet Rose que salió de perdedora en prueba de doce cuadras y se animó a correr Campeones en donde llegó mezclada entre las que disputaron el puesto de escolta, siendo cuarta de la ganadora Tetuan con tropiezos varios durante el desarrollo dejando en claro que en la víspera podía mejor en grande.
Y vaya si lo hizo, con Leal contemplando el desarrollo de la carrera en un quinto puesto detrás de Tetuan y Very Luchi que salieron a mover la carrera y estamparon 23”31 y 47”71 al momento de entrar a la recta final.
Tetuan se mantuvo, Very Luchi no le pudo seguir el tren al igual que Tax Free, en los 350 se comenzó a agrandar la figura de Rubia Posse que pegada a la empalizada comenzó a descontar terreno a una Tetuan que no demostraba ser la de Campeones. En los 200 le entró a las grupas, en los 100 la superó para llegar al espejo con dos cuerpos de ventaja estampando 1´25”98 para recorrer los 1400 metros. Tetuan fue segunda. Fue tercera Porfia delante de Leoparda Guapa. Llegó quinta Negra Modelo.

Imagen _LEO0616.jpg

Tras obtener el clásico Reapertura en el hipódromo Las Piedras el pasado 18 de mayo, el cuatro años Voo de Icaro repitió en el hipódromo de Maroñas en la prueba de cortometraje en la jornada de festejos de los 20 años de la reapertura del Jerárquico de Ituzaingó.
Deividi Gaier dejó que Sinai Thunder y Tomsk movieran los relojes en la primera partida para impulsar al pupilo de Antonio Cintra representando por Valdimar de Oliveira. Tras pasar los primeros cuatrocientos en exigentes 22”50 los dos punteros entraron a la recta con ventajas seguidos por Sócrates y con Voo de Icaro en posición excpectante a cuatro largos de los que movía adelante. Junto al que a la postre fue ganador se ubicaban Jumpingboard, Bar Arocena, Palagio y Compadrito VF.
Cuando los punteros dejaron de ser rivales Sócrates fue en busca de la punta, Voo de Icaro descontaba por flanco externo y Jumpingboard por dentro. En los 250 ambos norteños se dejaron gritar, en los 150 comenzó a prevalecer el del Bruno Genovesi que llegó a la meta con un largo delante de Jumpingboard en buenos 58”86.
El tercer lugar le correspondió a Sócrates a cuerpo y medio del escolta llegando en cuarto lugar Palagio que tuvo problemas de tránsito. Cerró el marcador Compadrito VF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar