Los ejemplares del norte y los japoneses comienzan a ocupar los boxes de la cuarentena de Abdulaziz

La visita está llegando a Saudi Arabia para disputar los grandes clásicos del fin de semana de la Saudi Cup que reparte 20 millones de dólares en premios

Llegada de los extranjeros a la Saudi Cup.jpeg
JCRA

Los ejemplares van arribando a Arabia y las carreras del viernes 23 y sábado 24 comienzan a tomar más color del que ya tienen a nivel local e internacional.

El Jockey Club local trabaja incansablemente con todo lo concerniente a las carreras, a la llegada de las delegaciones que están arribando desde varios puntos del orbe destacándose por sobre manera los caballos y los profesionales a cargo que llegan desde los Estados Unidos, Japón y Reino Unido, muchos de ellos con pergaminos que hacen de la Saudí Cup G1 y sus clásicos laderos que el mundo del turf pongan los ojos en el hipódromo King Abdulaziz.

El equipo japonés llegó pronto para repetir y llevarse la Copa de los 20 millones. Lemon Pop, Derma Sotogake, Ushba Tesoro, ganador de la Dubai World Cup 2023 y Mesiho Hario llegaron listos para no ser menos que Pantahlassa, ganador de la Saudí Cup G1 del pasado año.

Llega la delegación de Japón a la Saudi Cup.jpeg

A ellos se le suma Forever Young, que formará parte del Saudí Derby G3 sobre 1600 en arena y que se verá las caras con el argentino Oasis Boy que presentará Julio Olascoaga en representación de Antonio Cintra y que al estar residiendo en Meydan tiene previsto llegar a Abdulaziz el próximo martes. El potrillo será conducido por Soumillón.

En la víspera y con las mismas intenciones llegó la delegación norteamericana encabezada por el tordillo White Abarrio, ganador del la Breeders’ Cup, que defenderá a la caballeriza del Príncipe Faisal Bin Khaled Bin Abdulaziz Al Saud, National Treasure y Saudi Crown.

El pupilo de Bob Bafert, National Treasure, llega con pergaminos de alto vuelo ya que es ganador de la Pegasus y del Preakness 2023. A ellos se les suma Senor Buscador que viaja con ansías de llevarse la copa y los millones de la carrera.

Los 14 participantes de la prueba alistarán en el poste de los 1800 metros de Abdulaziz el sábado 24 de febrero buscando el pote mayor de los 20 millones a repartir. La carrera larga a las 20:40 hora local, que son las 14:40 de nuestro país.

El fin de semana de la Saudi suma atractivos varios para la visita y los turfman locales ya que está marcado el sorteo de gateras el miércoles 21 a las 18:15 local, 10:15 de nuestro país para todos los clásicos que se disputarán entre viernes y sábado. El viernes inicia con el Al Mneefah Cup G1 sobre 21 cuadras en grama.

En la sabatina se disputan dos G2, el 1351 Turf Sprint y el Neon Turf sobre 2100 ambos en grama; y los G3 Saudi Derby 1600 en arena, Riyadh Sprint 1200 en arena y el Longines handicap sobre 3.000 metros en grama.

En Riad crece la expectativa también con el challenge de los jockeys que se llevará a cabo mañana con cuatro carreras y reparte 100.000 dólares en premios y que tiene en el australiano Damien Oliver y el británico Ryan Moore a sus máximas estrellas dentro del lote de siete jockeys y siete jocketas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turf

Te puede interesar