TURF
Milleros de nota disputan un atractivo clásico con mira de Reyes.
Se disputan este domingo en Maroñas dos pruebas clásicas para potrillos y potrancas de la generación 2019 sobre 1400 metros.
Ya corrido el Jockey Club y Selección, los que apuntan a campañas en mediana distancia tienen en estos clásicos las pruebas preparatorias para correr el Asamblea Legislativa y Argentina el mes próximo. Los potrillos con miras a la milla del 6 de enero y en la carrera se destacan dos pupilos de Antonio Cintra, Fast-Uno y Apache Cat.
El defensor del Crespi deslumbró en su debut en Las Piedras el mes pasado, ganó por varios con una comodidad apabullante. Si la poca experiencia no le juega una mala pasada es chance para el disco y la foto. Es Apache Cat su gran enemigo, viene de ganar de excelente forma, en el stud le tienen gran concepto. Es el animal a vencer.
En el Pacheco se destaca netamente Barwoman. La pedrense la tuvo complicada en la Polla, largó adentro y tuvo problemas de tránsito. En carrera con menor cantidad de participantes, si la de Acosta repite sus triunfos estelares, está pronta para posar en la redonda de premiación.
Tina Linda ganó de excelente forma cuando salió de perdedora, tras cuatro meses sin competir, suben las exigencias pero la vemos en la definición. Vogue Ballerina y Delicia Koller son potrancas a considerar. Largan 18:30.
El Alfredo de Castro Pérez es una prueba que tiene como fin, para varios de los postulantes a las chapas, el Gran Premio Pedro Piñeyrúa del próximo Mitin de Reyes. A poco menos de tres meses de la gran jornada en Maroñas siete ejemplares irán por la visa al Piñeyrúa y es quien lidera en la distancia: Tonibilly.
El cuatro años de las sedas Verde viene en racha con poker de victorias en el Jerárquico que incluye un clásico, el Asociación de Propietarios, el especial Stud Charrúa y dos condicionales, todas ellas en 1500 y 1600 metros.
En su última salida, el pupilo de Cintra derrotó a Better Cops (hoy retirado) y a Quillan, uno de sus más acérrimos rivales de esta jornada.
Con un Moura da Silva de valija pronta (viaja a Dubai el domingo 16 a correr en la temporada) el hijo de Universal Law se proyecta a la chapa más alta del semáforo.
Enemigos hay varios, seleccionamos al interminable, guapo y generoso Sub Manner como tal. El de Bonacci viene de ganar y es bravo de verdad. Cambia de conductor, va Díaz en lugar de Bonacci, hoy trabajando en Bahrein.
Cerramos la triple fórmula con Superior Ave, el campeón de la Mile en todas corre bien y seguro define.
Quillan y el foráneo Karmanguia son otros bravos.
Cuando los animales encuentran su puesta a punto en base a los trabajos de un equipo, los resultados se dan en serie.
Es el caso de la veterana Suprema D’Or, que a los seis años se encuentra hecha una potranca, corre, define, gana y a esta altura de su campaña logra los clásicos que merecía.
Es que la hija de Mogador y Superior a a los cinco años logró el primer título estelar de su campaña y cumplidos los seis arriba a su cuarto clásico, ya con seis años de edad.
La pupila de Dorneles tenía en su haber 10 triunfos en Maroñas y uno en el Hipódromo de Las Piedras, con su victoria en el Suprema Corte de Justicia de la víspera arribó a 11 podios en el jerárquico.
La que fue una yegua de cortometrajes hoy está convertida en una ganadora de mediana distancia y merecido se lo tiene.
Julio César Méndez la entiende, la contempla y la lleva con mano maestra en todo el recorrido. la dejó en tercer lugar detrás de las punteras, entró a la recta cerca de las mismas, sin llamarla las alcanzó y cuando decidió fue en busca del disco a donde llegó con cuatro cuerpos de ventaja sobre Olise que fue su escolta.
La nacida en El Palmar detuvo relojes en 1’32”90, a varios cuerpos fue tercera Linda Dama relegando al cuarto lugar a Lady Zip.
Ganó Suprema D’Or, festeja el 0 es 3, merecido lo tiene.