Linda Dama se quedó con el clásico Uruguay (G3) y sigue en gran momento

Llegó a 10 triunfos la excelente hija de The Leopard que en el césped y la media distancia rinde mucho.

Linda Dama ingresa al podio junto a
Linda Dama ingresa al podio junto a Javier Emanuel Pérez. Foto: Juan Manuel Ramos.

Una vez mas Linda Dama mostró su clase en el césped de Maroñas, la defensora del stud Fiorella E Ignacio se llevó el clásico Uruguay (G3), prueba inicial del viernes en Maroñas.

Es un fin de semana atípico, es poco común tener carreras en Maroñas los viernes, sobre todo si no es el último fin de semana del mes. Menos común aún es que haya un clásico el viernes, y que además sea la primera carrera del fin de semana y que sea la carrera de mayor grado, le da un tinte casi único a este cotejo.

Detalles que en nada le importaban al equipo de Linda Dama, que con Josiane Gulart a la cabeza prepararon la carrera a la perfección. Esta vez no vino tan cerca, es una yegua que ha madurado y que ya no necesita venir en la punta.

Javier Emaneul Pérez especuló, vino por los palos mientras Linda Rubia hacía la punta. Con el golpe de velocidad que tiene la The Leopard precisó muy pocos metros para ponerse a pelear por la carrera. Poco a poco fue dominando a la puntera, la superó y luego le mantuvo un cuerpo de ventaja mostrando clase y guapeza.

Fue el tercer triunfo clásico y segundo consecutivo en una campaña de 25 presentaciones en las que en 10 oportunidades visitó el podio. Una yegua de primera.

Fue pieza clave en el triunfo de Linda Dama su jockey, Javier Emanuel Pérez. Este fue el sexto triunfo clásico en la temporada y en Maroñas para quien comenzará el 2023 ganando nada más y nada menos que el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

Tras la disputa del clásico Uruguay procuramos su palabra para conocer más sobre el triunfo de la hija de The Leopard. Al respecto, Emanuel dijo: “Es una yegua que hace todo fácil. Hoy la traje un poco mas lejos, se fue acercando de a poco, se abrió lugar al entrar a la recta, ella tiene un muy buen golpe de velocidad, lo usé para dominar y ganó corto pero bien. Ella ha madurado mucho, ya no corre a lo loco adelante y eso la ayuda mucho. Ella me da mucha libertad para correrla, la conozco mucho y el equipo de trabajo me da mucha confianza. Lo mejor que ella tiene es su salud, lo que le permite estar siempre a gran nivel y poder ganar carrera ante rivales de muy buen nivel. Ella ha ido evolucionando gracias a que maduró y a que la salud le ha permitido desarrollarse y hacer todo fácil”.

Javier Emanuel Pérez retomó la senda del triunfo y tanto en victorias como en clásicos apunta a terminar el año entre los cinco mejores. Todo indica que cumplirá con el objetivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar