TURF
Precio del salto de Flightine movió el marcado. Triunfo de Long Kiss en Meydan
Cuando el potrillo Leonides, importado de la vecina orilla, debutó en mayo pasado llegó a varios del ganador. Sus conexiones decidieron moverlo al circo pedrense y el hijo de Bodemeister dejó en claro que se trataba de un ejemplar de buenos dotes corredores: ganó por un campo en buen registro de reloj.
De regreso a Maroñas llegó segundo de Inmenzo a ocho cuerpos y sus huestes volvieron a confiar en el linajudo zaino. Lo anotaron en el Roberto Irazoqui, disputado en la víspera en el circo canario, y el potrillo demostró nuevamente lo suyo.
No le importaron las marquesinas del favorito, el hasta ayer invicto Fast-Uno, ya que salieron a mover la carrera juntos mientras que los otros tres rivales se movían a par de largos de ambos punteros.
Fue Fast-Uno el que se movió, pegado a la empalizada y delante de Leonides que tuvo en Pablo Joaquín Menyou a un aliado de lujo ya que siempre se mantuvo cerca del War Secretary. Esperó llegar a la bajada para entrarle a las grupas, dominarlo en plena recta y llegar al disco con claras ventajas (cuatro cuerpos) para obtener resonante victoria que lo pone de cara a nuestras justas estelares en medianos recorridos. Las palmas para la dupla Duarte - Pereira en la cuida.
Fue 2º Fast-Uno, 3º Inmenzo llegando 4º El Chanta y 5º Ultimo Heredero.
En el mismo momento que se bajó el martillo por el 2,5% de Flightline comenzaron las especulaciones de cuanto pasaría a costar el servicio del invicto de Tapit en su primer temporada en los Estados Unidos.
La movida comenzó con sus futuros rivales, Gun Runner, uno de los más cotizados padrillos del norte, pasó a no tener precio publicado y solo se cotizaría bajo pedido.
Y en Europa dos de los más cotizados, Dubawi y Frankel. comenzaron a mover las fichas y aguardar el precio de la nueva estrella de la hípica norteamericana.
Tras el anuncio de sus propietarios que el costo de Flightline sería de 200 mil dólares, los distintos haras y consorcios de EE.UU y Europa movieron sus piezas.
Dubawi se fue a los 400 mil y Frankel a 350 mil, la movida de Flightline tuvo eco y repercutió en el mundo hípico.
MEYDAN. El debut de Long Kiss acaparó elogios de todo tipo y color a nivel internacional. Es que un ejemplar perdedor en Maroñas fue bien cotizado en las casas de apuestas británicas. Tuvo una mala largada y Moura da Silva una tarea de excepción para que el defensor del Guara del Sur obtuviese su primera victoria en Meydan abriendo, para el pupilo de Antonio Cintra, venturoso futuro.