Publicidad

La velocidad es la gran protagonista de este domingo en Maroñas

Tanto potrillos como potrancas tienen cita sobre el kilómetro pensando en el 6 de enero. Además hay dos handicaps especiales sobre césped.

Compartir esta noticia
Clasico Campeones Juvenile
Maravilloso es una de las figuras de la prueba inicial.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Lo más importante de la jornada de hoy en el hipódromo de Maroñas llegará de la mano de ejemplares tres años. Ya con el proceso generacional cumplido y con crack consagrado, se corren los últimos clásicos exclusivos para los nacidos en 2020, los de esta tarde, son los últimos para los velocistas.

Mas allá del lograr el triunfo, que es el objetivo inicial, los ganadores de ambos clásicos saben que se ganan una gatera en el Gran Premio Maroñas (G2) del próximo 6 de enero, no solo por la importancia de sumar un clásico, sino porque es la última chance de mostrar sus atributos ante los de su edad y quedar listos para enfrentar ese gran desafío en la jornada de reyes.

La reunión se abre a las 14:15 horas con la disputa del clásico Amodeo. Son cinco los potrillos que van por el triunfo en un lote parejo y competitivo. El elegido es Quilero, invicto en tres presentaciones que está ante una verdadera prueba de fuego, suben las exigencias pero ganar le significará dar un nuevo paso adelante. El veloz El Merengue es el elegido, viene a más y puede venirse de un viaje. Cerramos trifecta con Maravilloso, uno de los buenos y precoces potrillos de esta generación y quien viene de volver al triunfo. Dejamos afuera asumiendo muchos riesgos al campeón Terrible Chucho, que retorna luego de cinco meses.

Las potrancas se miden en el Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe, seis ejemplares entre las que se destaca La Sobrina. Es muy veloz, busca su tercer triunfo consecutivo y hay que ganarle a ella. Vecchia Signorina venía de dos triunfos y luego escoltó de lejos a la prometedora Gata de Verano, clara enemiga. Cerramos con la rendidora La Gata Flora.

Además de los dos clásicos, la reunión de hoy en Maroñas contará con dos handicaps especiales, ambos sobre el césped.

Aflojó la lluvia y eso asegura que estas carreras se corran en la superficie pautada, un cambio a la arena habría sido un rompecabezas para los entrenadores ya que la mayoría de los anotados corren mejor en la pista verde.

En séptimo lugar va el handicap especial Ecuador. Se corre sobre 1200 metros y tiene a 10 en gateras. Los pesados tiene buen puestos los kilos ya que son los caballos con mas chances, al menos en los papeles.

El tordillo Big Johnnie había ganado una carrera similar a esta y luego fue al terreno clásico en donde llegó cuarto pero cerca ante ejemplares muy corredores. Ahora cargará cuatro kilos más que en su última victoria, pero de todas formas en base a su gran presente lo creemos la mejor carta de la carrera. Una yegua es su enemiga, Watchkentucky forma exacta de tordillos. La del stud Crespi corre todas bien y rinde al máximo en esta pista, es muy brava. Good Guy viene de ganar en buena forma y en pasto tiene una cartilla excelente, lo relegamos por el recorte de distancia.

La novena es el Miguel y Juan Debernardis sobre los muy exigentes 2200 metros. Contienda pareja por los kilos y por lo numerosa ya que hay 15 inscriptos. Elegimos al de abajo del todo, Open Bar. Tras ganar fue luego tercero de Don Musa en excelente muestra. Si bien sube cuatro kilos, está ante rivales de su cuerda. Mas que un enemigo es Cagliostro, un potrillo que promete. Cierra trifecta Rome With Mama.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad