Publicidad

La pista de la Triple Corona está pronta con dos apasionantes pruebas con una milla de recorrido cada una

Las grandes Pollas son el atractivo de domingo en Maroñas, el clásico Las Piedras que es clasificatorio al Latino le dan interés a una jornada que entrega un millón de pesos en pozos acumulados y garantizados.

Compartir esta noticia
Clasico Ensayo
Federico Piriz y Progreso, y Luis Caceres y Majestic Boy - Clasico Ensayo, 9 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20230723, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

A las 14:45 horas dará inicio la reunión en el hipódromo de Maroñas que consta de doce carreras que incluyen la disputa de las Pollas de potrancas y de Potrillos (ambas G3), el clásico Las Piedras (clasificatorio al Latino de San Isidro) y el handicap especial México.

Hasta minutos antes del inicio de la primera, los hípicos pueden adquirir el combo de entradas que comprende las tres gemas de la triple corona y la entrada a la jornada del Ramírez 2024 por un valor total de $900.

Hoy en el Jerárquico en las pista tendremos carreras de primer orden. Fuera de ellas el público tendrá una feria de emprendedores, sorteos de hasta cuatro smart TV de 43” y como en toda gran reunión se podrá elegir en qué food truck almorzar o merendar.

A las 16:35 se larga el clásico Las Piedras que da una gatera en el próximo Latino del 7 de octubre y en donde colocamos a Quixote para encabezar la triple fórmula de la página. El defensor del Phlillipson tras un buen Ramírez y un NP en el Municipal se destacó en una de condición y va por el pasaje a San Isidro. Topo do Sul, según sus huestes, vendrá en el fondo, si mueven el trámite hasta el codo se puede venir el alazán. Tupungato es la sorpresa y ojo con Posible Sueño. A las 18:05 toca la campana de la primera gema para que 16 potrancas vayan en busca del podio en carrera pareja donde el trámite será fundamental para el desenlace de la misma.

Votamos a La Firmante que viene de obtener el Producción Nacional G3 hace un mes y llega en óptimas condiciones. La carrera la moverá Tetuan y en donde la dejen hacer a su gusto es enemigo de sumo riesgo. Caben elogios para varias para el cierre de la triple fórmula, vamos con Olympic Nevada sin dejar pasar por alto a la baby crack Rubia Posse.

Ellos son 13 y las gateras abren a las 19:15, Majestic Boy moverá desde el vamos y es uno de los mejores ejemplares de la generación y llega como líder. Se entiende no lo dejaran mover tranquilo en delantera.

Por ende el voto se lo lleva Progreso que en ambos casos que se vieron las caras cayó ante el Majesticperfection, para las huestes del Rosso la tercera es la vencida.

No caben sorpresas, los dos que viajan desde Las Piedras de los González son temibles, El Viento Pasa y Corazon Feliz, Hugandhi, Rock Walk, Noche Oscura hace que la Polla sea de atracción total.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad