Publicidad

La localía fue muy fuerte y Manyuz fue el ganador del Gran Premio Latinoamericano G1 en Monterrico

Uno de las grandes representantes de la delegación incaica se llevó la prueba de excelente forma para derrotar a sus coterráneos Don’t Lose Time y Cofrade en 2’04”38 para recorrer los dos kilómetros.

Compartir esta noticia
Manyuz con Carlos Trujillo posan en el semicírculo ganador con la manta del Latinoamericano G1.
Manyuz con Carlos Trujillo posan en el semicírculo ganador con la manta del Latinoamericano G1.
Foto: Héctor García/Archivo El País.

El turf peruano demostró nuevamente que en Monterrico no se puede con ellos ya que los tres primeros puestos de la edición 40 del Gran Premio Latinoamericano fueron para los locales. Manyuz, uno de las grandes representantes de la delegación incaica fue el encargado de llevarse la prueba de excelente forma para derrotar a sus coterráneos Don’t Lose Time y Cofrade en 2’04”38 para recorrer los dos kilómetros. El norteño L’Ente Supremo quedó en cuarto lugar dejando quinto a Gluck.

El ganador del Latino le dio un festejado doblete a las sedas locales del Jet Set ya que en la carrera anterior fue triunfo del tordillo Don Fares, el mismo que fue segundo en el pasado Latino disputado en donde más le gusta, la grama.

Manyuz no había corrido el Clasificatorio e ingresó como extra clasificado, pero previamente sabía de muy buenas muestras como cuando derrotó a Gluck y a Don’t Lose Time en noviembre. La fuerte enseña adquirió a Manyuz para correr el Latino y llevarse los honores por primera vez en la máxima prueba tras haber llegado segundo con Super Corinto hace dos años en el hipódromo Chile tras O’Connor.

La primera pasada en Monterrico, que vivió su Latino a pleno.
La primera pasada en Monterrico, que vivió su Latino a pleno.
Foto: Héctor García/Archivo El País.

La delegación uruguaya no tuvo activa participación en la carrera ya que Olimpo MT no salió presto de las gateras y al tordillo se esperaba verlo entre los de adelante pero Carlos Lavor dejó al del Phillipson en retaguardia y nunca pudo acercarse a puestos intermedios, mientras que Pluto vino en mitad del lote hasta el ecuador de la prueba. Luis Cáceres dijo que hasta ahí Pluto corrió bien para luego llegar NP.

De los 10 Latinos ganados por caballos peruanos, seis fueron en Monterrico, sumando uno en Palermo, uno en San Isidro, otro en Chile y el único que se disputó en La Rinconada.

En cuidador local Juan Suárez logra otra presea más en su historial pero fue su primer Latino mientras que el jinete Carlos Trujillo suma su tercer Latino, iguala a Talaverano quedando a dos de Jorge Ricardo que es el líder.

Más de 18.000 personas disfrutaron del triunfo de Manyuz para colmar las instalaciones del hipódromo inaugurado en 1960, un público que vive pasión y patriotismo al Latino.

Manyuz corrió a lo bueno, Trujillo dejando a Gluck en puesto de seguidor, desde la entrada a la recta se vislumbraba el triunfo de Manyuz que tuvo en el experimentado Trujillo a un aliado de fierro.

Otro Latino y otra vez Perú a tope en su Monterrico, buena organización, invitados de lujo desde Asia y autoridades de OSAF e IFHA conformes con la gran carrera que espera sede en 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad