Un excepcional grupo de estrellas equinas continúa formándose para las carreras del Mitin de la Saudi Cup G1 con una bolsa de premios de 39,6 millones de dólares que se celebrará el 14 de febrero de 2026.
Forever Young, ganador del año pasado y campeón multicontinental encabezará naturalmente el evento principal, la Saudi Cup G1, con un premio de 20 millones de dólares. Mientras tanto, la lucrativa cartelera preliminar, que crece rápidamente en categoría y prestigio, ha atraído a sus propias luminarias en sus respectivas carreras,
La principal de ellas es Shisospicy, de Morplay Racing, entrenada por Jose D'Angelo y recién coronada Campeona de Sprint Femenina en los America's Eclipse Awards, quien encabezará la 1351 Turf Sprint G2, con un premio de 2 millones de dólares. La hija de la superestrella de la milla Mitole coronó su campaña de 2025 con una contundente victoria en la Breeders' Cup Turf Sprint G1 con un premio de 1 millón de dólares, en Del Mar, sobre cinco furlongs (1000 m), superando fácilmente a sus rivales.
Este esfuerzo se produjo tras una victoria igualmente dominante en el Music City Stakes de Kentucky Downs G2, con un premio de $2 millones, sobre 1300 m (6½ furlongs). Ahora busca su tercer bote de premios de siete cifras en igual número de participaciones consecutivas.
"Lo está haciendo de maravilla", dijo D'Angelo su entrenador, "está madurando y concentrándose más a medida que llega este año. Está creciendo y mejorando, lo cual es fantástico porque siento que vamos a ver lo mejor de ella este año. Ya nos ha demostrado y logrado mucho, así que estoy entusiasmado por su futuro y el de nosotros como equipo".
"La distancia más larga que los cinco furlongs (de la Breeders' Cup) no será un problema", añadió D'Angelo. "Una gran incógnita para ella fue cuando la inscribí en Kentucky Downs y discutí con mucha gente antes de eso porque pensaban que solo era una yegua de cinco furlongs". Tenía mucha confianza en ella, a pesar de que Kentucky Downs tiene subidas y bajadas y es muy exigente, así que 6 ½ furlongs se siente más como siete furlongs o una milla. Ganó esa carrera con mucha fuerza, incluso después de su largo viaje a Ascot y de regreso a principios de verano. Creo que el largo tramo en Arabia Saudita no será un problema para ella. Puede correr esta distancia sin problemas, especialmente en un recorrido llano, lo cual es aún mejor para ella.