Publicidad

Keep Down hizo memoria y volvió al podio. En Maroñas se corre el Suprema Corte de Justicia.

Lo que pasó y lo que va a pasar, clásicos con pocos pero buenos.

Compartir esta noticia
KEEP DOWN.jpg
Keep Down volvió al podio ganando de punta a punta.

En el turf hay muchas frases hechas, una de ellas es que los caballos se miden por las buenas, y eso fue lo que pasó con Keep Down.

El veterano de siete años es un caballo serio y su campaña lo demuestra, fue tercero en el Ramírez 2021 y ganador clásico tanto en Maroñas como en Las Piedras y en carreras de mucho renombre como el Municipal y el Batalla de Las Piedras.

Pero claro, de aquellos buenos viejos tiempos ya pasaron dos años y medio y además sus tres carreras luego de cambiar de manos y colores habían sido flojas.

Todo eso se vio reflejado en la pizarra, Keep Down pagó $23.20, casi el triple de lo que prometía el siguiente menos apostado.

Pero las carreras no se corren según los dividendos, las carreras se corren en la cancha y ahí Keep Down fue muy superior. De la mano de Carlos Romero, tomó la punta y manejó la carrera a su antojo.

Con parciales moderados, entró a la recta con ventajas apreciables y conservó energías para contener el ataque del favorito Topo Do Sul, que le descontó pero nunca lo puso en apuros.

El reloj marcó 2’07’’11 para el defensor del stud EL Facu que fue presentado por Sergio Peluffo y es cuidado por Mariano Múñoz. Volvió a su mejor nivel el pingo viejo.

Hoy en Maroñas

Ese raro menú que tuvimos hace algunas semanas se repite y ya no es tan raro. Es que nuevamente tendremos un clásico en la jornada del sábado y además será la prueba inicial.

Esto se debe a la baja anotación que estamos teniendo en muchos de los clásicos lo que obliga a la Comisión Hípica a quemarse las pestañas tratando de armar programas que resulten lucrativos para las apuestas, algo que se está prior izando.

Dentro de este panorama, hoy la reunión se abrirá con el clásico Asamblea General Legislativa. Va sobre 1500 metros y está reservado para potrancas de tres años.

Son apenas cuatro las anotadas pero pese a la escasez en cantidad, la calidad del lote es muy buena y es una carrera interesante.

El voto se lo lleva Gata de Verano, la hija de The Leopard viene de dos triunfos excelentes tras haber corrido poco en la Polla de Potrancas. Hace poco mas de un mes ganó su primer clásico y tiene todo para repetir, corre mucho y va a más. Tiene como enemiga a quien la escoltó aquella vez, Opportunite lo hizo bien con muy poco floreo y mejor puesta pide revancha. Rubia Posse que es la baby crack y fue cuarta en el Selección es mucho mas que una sorpresa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad