Javier Emanuel Pérez está listo para el gran reto de correr el Gran Premio Latinoamericano

Por segunda vez el jockey oriundo de Colonia disputará al justa continental. Primero lo hizo en Chile, ahora lo hará en Brasil junto a Olympic Olympic.

EMANUEL EN BRASIL.jpg
Emanuel Pérez ya está en La Gavea junto a Olympic Olympic.

El año 2025 ha sido de crecimiento para Javier Emanuel Pérez. No es que su carrera no fuera ya exitosa, pero sin dudas comenzar a trabajar junto a Roberto Solanes y el stud Hs. Regina le ha abierto nuevas puertas.

Ganador del Gran Premio José Pedro Ramírez en 2023 y sólido top 10 en la estadística de Maroñas durante varios años, desde su debut en 2011 suma más de 500 triunfos en la capital y siempre ha logrado destacarse. Sin embargo, su unión a una caballeriza que cuenta con ejemplares de primer nivel le ha permitido proyectar lo que seguramente será su mejor temporada a nivel clásico cuando termine el año. Uno de esos triunfos fue el que le permitió clasificar al Gran Premio Latinoamericano (G1), prueba que disputará por segunda vez luego de haberlo hecho en el Hipódromo Chile junto a Justice Cat en la temporada 2022.

Emanuel ya está en Río de Janeiro, a donde llegó el pasado lunes, y desde el martes trabaja junto a Olympic Olympic.

Sobre sus primeras impresiones tras arribar, contó: “El martes dieron la pista de césped, pudimos conocerla. Es un pasto diferente al que tenemos en Maroñas, más largo, con la gramilla más ancha. El caballo galopó con soltura, parece que se adaptó plenamente. Se lo ve muy sano y luce 10 puntos”.

Siempre que se corre de visitante, la cancha es un tema en cuestión. Pérez lo sabe: “Es una cancha dura, siempre de visita se da ventaja. Además, en el sorteo de gateras nos tocó el 15, que es más afuera de lo que deseábamos. Lo bueno de largar desde afuera es que puede evitar contratiempos”.

Respecto a la estrategia de carrera, señaló: “Aún no tenemos el plan 100% definido, pero Olympic Olympic es capaz de adaptarse al mejor planteo posible y venir donde se sienta más comodo”.

En lo personal, el jockey vive esta nueva oportunidad con entusiasmo: “Estoy contento por esta nueva experiencia. Son cosas que suman mucho, y tenemos la expectativa de que el caballo corra muy bien”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar