En el clásico José Serrato volvió a pistas Grandinata, la baby crack de la pasada generación. Potranca sumamente corredora, había bajado su rendimiento en las dos últimas, descansó, volvió, afrontó el desafió de correr por primera vez en césped y se llevó el triunfo de forma muy contundente.
Al cabo de excelente 1’09’’56 para los 1200 metros y de la mano de su jockey de siempre, Waldemar Maciel, la hija d e Trinniberg derrotó por cuatro cuerpos a Agostina.
La entrenada por Sergio Dorneles corrió 10 veces y ganó seis, todos clásicos, entre ellos, Campeones, Criterium y Producción Nacional. Sin dudas la criada en el haras Don Carlos es un ejemplar de mucha calidad y ahora también mostró versatilidad al ganar sobre césped y volviendo a las cortas. Sergio Dorneles tendrá para sí la decisión de donde seguir la campaña de esta pinga.
Handicap Especial Roberto Ferber
Scat Prize era favorito desde las anotaciones, pero, una vez que la carrera se cambió a la arena a causa de las lluvias del sábado, lo fue mucho más. Además desertaron tres de sus rivales, dos de ellos, de los mas bravos que tenía si se corría en la pista verde. Con este panorama, el guiado por Pablo Rodríguez tenía todo a favor y no desaprovechó la oportunidad, ganó y lo hizo de forma muy contundente. No necesitó emplearse a fondo para pasar de largo al puntero Marino Afortunado que a sus ocho años volvió a hacer una gran carrera para ser escolta.
Scat Prize corrió cinco en Maroñas y ganó cuatro, siempre tuvo perfil clásico y este triunfo lo vuelve a posicionar en esa senda. El del stud Tata Juan que entrena Pablo Germán González corre mucho e irá por más en este 2026.
Handicap especial Paraguay
Se terminó la espera para Hugandhi, el muy buen hijo de Gandhi Di Job que no ganaba desde que lograra un doblete en Maroñas y Las Piedras hace ocho meses.
En el handicap especial Paraguay era favorito, por su historial y por su reciente carrera cuando hace dos semanas había perdido de forma muy ajustada ante Milk Shake.
El brasileño Carlos Lavor, que para variar corrió en forma espectacular una carrera jerárquica lo trajo tercero, al pisar la recta se arrimó y cuando se lo propuso pasó de largo. Mandor lo quiso ir a buscar pero no tuvo con que y terminó como escolta. El defensor del stud Joaquín, Rocío y Nicolás logró su séptimo triunfo en 21 presentaciones y quedó listo para voler al plano clásico en donde ya ha sido activo participante y ganador.