Girona Fever corre el Folle Ylla y Folle Larreta

girona fever mautone

TURF

Loreley demostró su valía, con autoridad ganó el clásico Argentina y selló su pasaporte

Se conformaron cuatro reuniones para el próximo fin de semana hípico en los hipódromos Irineo Leguisamo de Florida, Las Piedras (sabatina) y en Maroñas, que entrega 18 competencias con el clásico Folle como base. En Las Piedras, que conformó programa de nueve pruebas, se disputa este viernes el Preferencial Julio Sosa sobre una distancia de 1500 metros donde prometen participar siete ejemplares: Mr. Siastic (52), Marino Afortunado (57), El Fenómeno (53), Choko (54), Alcalde del Norte (59), Pluralismo (65) y Aragon Fever (50).

En el Folle la velocista Girona Fever tiene siete rivales. La defensora de las sedas Uruimporta se apresta a tomar formas para ir por el double - event del Gran Premio Maroñas G3 del próximo 6 de enero.

Titular de 11 victorias, 10 de ellas estelares, la descendiente de Texas Fever es uno de los grandes atractivos que tiene hoy por hoy Maroñas. Es la pupila de Jorge A. Píriz la mejor veloz del medio y con cuatro años, si la salud la acompaña, tiene todo para comenzar a superar a varios ejemplares en el ranking de clásicos y carreras ganadas en Maroñas.

Amazing Candy, Wired Storm, Persea, Watchkentucky, Paca Rabanne, Discreet Queen y Classique serán sus rivales de turno.

Hoy se firman montas.

En el historial del Gran premio Pedro Piñeyrúa, URU G1, hasta 2022 figura el entrenador Ricardo Colombo como uno de sus principales animadores donde ha logrado dos triunfos.

En 2014 lo ganó con Grand Salute y en el 2017 con Jump High que arribaban a esa contienda tras ganar el Argentina, un clásico que Colombo lo ha logrado ganar en siete ocasiones.

El pasado año lo obtuvo con Kiefer, que luego de su triunfo partió hacia Medio Oriente donde cumplió, con las sedas del Hs. San Pedro, una muy meritoria campaña, lo que aparejó que el caballo fuese vendido a Asia.

El triunfo de Loreley trae a la memoria a grandes milleros que han pisado Maroñas, es que el zaino de 494 kilos dominó la carrera de principio a fin sin dejar lugar a dudas que se trata de un animal que amerita que viaje y compute en el exterior.

Loreley se presentará en Meydan en la segunda semana de enero para luego viajar a Riad para formar parte en el Derby el viernes 24 de febrero.

Si todo sigue su curso el defensor del Hs. San Pedro repetirá la campaña de Kiefer compitiendo en el UAE Derby.

Tiene Loreley todo para lucirse en ambos hipódromos, Fabio Duarte viajará junto al potrillo mientras que Héctor Lazo lo hará para conducirlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar