Los punteros del clásico José Martinelli Gómez, Listado, salieron a mover los relojes, bajaron los 45 para las primeras ocho cuadras mientras que el tordillo Quesadilha venía en retaguardia pero cerca de los que de vanguardia.
Cuando el favorito no aparecía los “outsiders” comenzaron a amenazar a Socrates y Compadrito VF, por dentro Wild Thing y por fuera Quesadilha.
En las últimas dos cuadras Everton Rodrigues fue en busca de la carrera, dominó y tuvo un tropiezo, trastabilló, su jinete esperó, lo levantó y lo llevó a la victoria tras dejar sin palabras a los presentes en Maroñas.
Quesadilha presenta una muy buena cartilla de 21 competencias en Maroñas con tres triunfos logrando en la víspera su primer lauro estelar tras correr, desde los dos años, en varias pruebas de corte mayor.
Fue quinto en el Juvenile de Campeones y segundo en el Ensayo detrás de Eye on the Prize siendo aún perdedor, tras ello fue NP en la Polla, ganó la condicional y no hizo pie en el Jockey Club para ser sexto en el Carlos Reyles a cinco cuerpos del ganador Don Musa.
Tras ello amagó en la categoría varias veces en pruebas de la vuelta para bajar a una de ganadores de una de doce cuadras en arena dejando en claro que el tordillo gusta de carreras de corto aliento.
En la víspera, el defensor de las sedas Hs. Phillipson tras ese traspié casi anulatorio logró su tercer triunfo dejando en claro que la grama y las cortas son lo que le gusta al pupilo de Raiumudo Soares.
Tras la carrera Everton Rodrigues, con poca actividad en las tardes de Maroñas tuvo una excelente tarea con el hijo de Wenzel Blade “es el caballo que me ha quedado para correr, me da fuerzas para seguir trabajando. A pocos metros de la llegada tuvimos ese tropiezo del que tuve que esperar que levantara para poder seguir hasta el disco”.
El cortometraje tuvo en Tomsk su activo puntero seguido por Socrates, Compadrito VF, Voo de Icaro, Wild Thing con Quesadilha en el fondo.
Cuando comenzaron a girar el codo (400 en 21”65) el pedrense se mantenía en delantera, en plena recta Voo de Icaro no descontaba, en los 300 quedaron igualados Wild Ting por dentro, Tomsk, Compadrito VF, Socrates mientras que por flanco externo hacia aparición el tordo del Phillipson.
A pesar del tropiezo, domina para derrotar a Socrates por medio largo, a cuarto de cuerpo llegó Compadrito VF cerrando el marcador rentado Wild Thing. Fue quinto Tomsk
Quesadilha detuvo teletimer en 1´09”56 y entusiasma a sus huestes en las cortas.