Publicidad

En la Saudi Cup fuimos testigos del triunfo del turf japonés

La victoria de Panthalassa sobre Country Grammer marcó la Saudi Cup, Es-Unico fue brillante cuarto en la Saudy Derby.

Panthalassa sale a la cancha para hacer historia.

La Neon Turf Cup fue quien abrió la lista de ganadores estelares. Fue triunfo de Mostahdaf, un Frankel en madre Dubawi, que dejó parados a sus rivales en plena recta para llegar a la meta con clara ventaja en excelentes 2´06”24. El defensor del Shadwell derrotó a Dubai Future (Dubawi) del Godolphin dejando tercero a Flying Visit.

Luego fue turno del nipón Bathrat Leon. No podía faltar en el podio, fue el primero de tres en la jornada de Abdulaziz, que obtuvo el 1351 Turf Sprint al derrotar a Casa Creed en 1´17”49 con la guía de Ryusei Sakai. El nipón fue el triunfador de la Mile de Dubai en marzo pasado y reconfirmó en Abdulaziz, triunfo del sol naciente que ya nos acostumbramos.

El doblete vino en la Longines Red Sea con Silver Sonic que al cabo de los tres kilómetros logró la victoria en 3´06”46, fue segundo Enemy delante de Get Shirty.

El Saudi Derby era una carrera donde el norteamericano Havbaneltdown se destacaba netamente, el ganador de grupo en Estados Unidos cayó en la misma meta con el local Commissioner King (USA) que obtuvo el triunfo al derrotar al pupilo de Bob Baffert en apretado final. Fue tercero el japonés Derma Sotogake que logró contener la carga final de Es-Unico que logró una más que valioso cuarto puesto y un pase al Derby de Dubai. El representante de Maroñas tuvo problemas de tránsito en la recta opuesta y luego tuvo que sobre pasar a muchos rivales en la recta de Abdulaziz para llegar en cuarto lugar descontando y dejando en claro que se trata de un ejemplar de subido valor.

Joao Moreira luego de la carrera nos declaraba que satisfecho con el lugar logrado en la exigente carrera, Antonio Contra y las conexiones del Crespi estaban luego de la carrera igual al jinete. Mejoraron el quinto de Aero Trem de la Saudi Cup 2022 en este Derby que dejaron facturar a las sedas norteñas 75 mil dólares.

Mientras tanto Loreley no vino cómodo en ninguna parte de la carrera y desde el codo dejó de ser el Loreley que conocimos en Maroñas.

En el cortometraje en arena el norteamericano Elite Power, con Frankie Dettori, se llevó el triunfo en destacada demostración.

Y vino el cierre de la gran jornada, con muy buena cantidad de público en Abdulaziz, en 1´50¨80 el japonés Panthalassa se vino de gateras al disco para llevarse la carrera con mejor dotación de premios en el mundo.

El japonés con la monta de Yutaka Yoshida, que cumplió una formidable tarea, no regaló un metro, supo mantener la delantera en todo momento y tener fuerzas para soportar el embate del bueno de Country Grammer que vuelve a ser escolta en la Saudi Cup G1. El conducido por Dettori demostró ser un animal de real clase. Fue tercero Café Pharoah, cuarto Geoglyph dejando quinto a Crown Pride lo que le da el turf del sol naciente tres de los primeros cinco puestos de la Saudi Cup lo que da a las arcas de las caballerizas que viajaron US$ 12.5 millones.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad