Publicidad

El Tesoro va por el Senor en una carrera apasionante que hace poner los ojos hípicos del mundo en Dubai

Dubai World Cup. Largan 13:35 horas en Meydan, Pacholli y Rock Walk son parte de la gran fiesta con caballos de 14 países.

Compartir esta noticia
Uruguay presente en Meydan.jpg

Tanto Ushba Tesoro como Senor Buscadory todas sus conexiones saben que es la carrera esperada en el mundo turf.

El triunfo del norteamericano en la Saudi Cup hace un mes con una tarea memorable del venezolano Junior Alvarado con el pupilo de Todd Fletcher sobre el japonés, que cuando tenía la carrera ganada apareció Senor Buscador para derrotarlo en final de bandera verde tras una buena tarea de su jinete pondrán en vilo a las 70.000 almas que dirán presentes en el hipódromo de Meydan a las 20:35 horas (local) tras observar y deleitarse con ocho clásicos de grupo que componen el Mitin de la Dubai World Cup.

En la jornada de la víspera la plana mayor de Senor Buscador se dio cita en la cancha principal del hipódromo para observar al campeón de la Saudi trabajar con su vareador ya que Junior llegaba en la noche de viernes, previamente confesaron que confían plenamente en el caballo y que el aumento de doscientos metros más a recorrer que en el pasado sábado de febrero ayudará a Senor Buscador a poder llegar mejor al final de la carrera y que también los ayuda el largo de la pista.

Observando el final de la DWC 2023 con el triunfo de Ushba Tesoro que remató con fuerza de 400 a la meta para ganar en larga atropellada ya se vislumbra una carrera de altos kilates como no se había dado en la previa en los últimos años.

Derma Sotogake y el local Kabirkhan serán dos a tener en cuenta a la hora de la definición. Serán 20 cuadras en una cancha brava con 12 postulantes al éxito con una bolsa de 12 millones de dólares en un hipódromo que pretende crecer en cuanto a la cantidad de países representados en la gran jornada.

Son 14 y dentro de ellos figura nuestro país, nuestro turf y elevage con la presencia de Pacholli (ya con nueva chaquetilla) y Rock Walk que nos defenderán con uñas y dientes en la Godolphin Mile y UAE Derby respectivamente. Largan a las 09:05 y a las 10:50 respectivamente. Tanto uno como otro tendrán compromisos bravos pero esperando buenas actuaciones de ambos sumados a los argentinos Auto Bahn y Oasis Boy ambos y conjuntamente con Pacholli y Rock Walk representados por Julio Olascoaga. Everton Rodrigues ha sido el encargado de varear a ambos durante estos últimos tiempos.

Las demás carreras tienen su encanto como la Sheema Classic que va antes de la DWC sobre 2410 y la Turf sobre 1800 donde Lord North con Frankie Dettori va por su cuarto título consecutivo.

Hoy se corre el Mitin de la Dubai World Cup, sobran figuras, faltarán copas en algunas vitrinas pero la emoción y el disfrute estarán a flor de piel desde el vamos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad