Publicidad

El Real de San Carlos fue una fiesta dentro y fuera de la pista

Histórica. Así fue la reunión del 25 de agosto en Colonia, récord de público y apuestas para el Sint.

Real de San Carlos 25/8/2023
Desde temprano el público se hizo presente en el Real de San Carlos

El Sint llegó para quedarse y más allá de altos y bajos, en esta década que llevamos desde su creación ha servido para unificar todo el turf uruguayo y darle chances a todos.

La reunión que brindó el Real de San Carlos ratificó esto y lo hizo en grande. Con casi $ 7 millones apostados y con miles y miles de personas presentes, la reunión fue histórica en ambos rubros. Nunca el Sint había tenido una jornada como esta. El pueblo de Colonia respondió y el Real de San Carlos de la mano de su nueva directiva dio la talla. Se apostó en grande, se asumió el desafío de armar un programa de 15 carreras a riesgo de perder dinero, se hicieron espectáculos, una feria, se puso una pantalla, muchas cajas para jugar y mucho más. Fue una fiesta y felicitamos a todos los que de alguna forma u otra colaboraron para este éxito. Que se repita.

Lo que pasó en la pista

Los pingos respondieron a las expectativas y la fiesta que se vivió en las tribunas se coronó con lo que en definitiva más nos importa: excelentes carreras de caballos.

Fueron 15 las competencias pautadas en una reunión que comenzó a media mañana y que se extendió casi hasta la caída del sol.

Eran tres las pruebas que excedían el nivel común. En décimo lugar se corrió el Preferencial Juan Carlos Sarti sobre 1000 metros. Allí Watch The Dog tomó la punta ni bien largó y nunca más la soltó. Si bien ganó solo por medio cuerpo la realidad es que la distancia con su escolta pudo ser más. Así nos lo confesó su jockey Deividi Gaier tras la carrera ya que dejó de exigirla una vez supo que tenía el triunfo asegurado. La escoltó otro veloz de nota como es Sinai Thunder. El reloj marcó brillantes 56’’17. Para la hija de Teeth Of The Dog fue su debut aquí y suma al Real de San Carlos para completar el Sint ya que ganó en los cuatro hipódromos del sistema integrado.

Sobre 800 metros se corría la final para productos 2020. El clásico especial Final GP Agustín Malnero se saldó con el triunfo de Stay The Course. El defensor del stud Lucía y Matías había ganado una de las clasificatorias y repitió haciéndolo en gran forma. En impresionantes 45’’50 superó por un cuerpo a Dulce Tormenta. Con Pablo Rodríguez en su silla mantuvo el invicto y fue el justo ganador.

La última gran carrera era el Preferencial Gran Premio Presidente de la República, una carrera sobre la milla que tenía la bolsa de premios más grande de la reunión y que se corrió con las tribunas desbordadas de público. Nuestro candidato Inmenzo impuso condiciones a $5.30 en muestra de enorme nivel. El defensor del stud El Comerciante pasa un momento fantástico y lo ratificó con un contundente triunfo. De la mano de Sebastóan Fiorito superó a Nostradamus por dos cuerpos, tercero fue Leopardo Real. El ganador empleó 1’41’’03 y visitó un podio repleto de autoridades nacionales y municipales.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad