El inicio de la triple corona en Maroñas nos deja confirmaciones e interrogantes

Polla de Potrillos

TURF

La generación 2019 disputó las Pollas de Potrancas y Potrillos, se vienen Jockey Club y Derby

La disputa, el pasado domingo en Maroñas, de las grandes Pollas de Potrancas y de Potrillos, URU G1 vuelve a darle a la grey burrera y a los hípicos nuevos nombres nuevos números. Eso sí, Maroñas no tendrá su tercer triple coronado desde la reapertura y 23º desde sus inicios a principios del pasado siglo, dado que el ganador de la Polla de Potrillos viajará en breve a Miami para, junto a otros pingos de Ricardo Colombo, preparar el regreso de los colores del Hs. San Pedro a la temporada de la Saudi Cup y de la Dubai World Cup de febrero y marzo del año próximo.

La decisión para con Loreley estaba tomada previa a la Polla si el potrillo cumplía una actuación como la que nos brindó el pasado domingo. El zaino tomó la punta apenas se abrieron las chapas, Lazo lo amansó en pleno codo y cuando Eye on the Prize por fuera y Last Action Hero por dentro fueron a pedirle cuentas, Loreley tenía resto para ganar la prueba en destacado guarismo.

Vuelven a ganar una Polla juntos Colombo y Lazo. Repitieron el éxito con Vito Corleone de 2016, el entrenador suma su segunda mientras que Lazo, entre potrancas y potrillos llega a cinco y a ocho en pruebas de triple corona anexando el Gran Premio Selección que le da a la ganadora el título de crack de generación. Es de saber que el Selección no es parte de la triple corona pero se le toma en cuenta en este registro.

Walter Báez encabeza la lista de más ganadores con nueve, Ramón Peralta lo sigue con ocho, número que iguala Lazo dejando atrás con siete a Everton Rodrigues y a Julio César Méndez.

Al partir Loreley, muy seguramente Lazo tenga monta en el Jockey Club como también en el Selección y puede alcanzar a Báez.

Con el triunfo de Quatro y Vinte los colores del Phillipson y Raimundo Soares vuelven a presentarse en un Selección con gran chance repetir el triunfo de Princess Leca del pasado año con la monta de Deividi Gaier. A Quatro y Vinte la llevó al éxito, en su primer triunfo de triple corona Evair Pereira.

La chiquita va por igualar a Lady Fund ganadora de Campeones, Criterium, Polla y Selección en el año 2012. Desde ese entonces ninguna potranca ha logrado los nombrados cuatro clásicos al hilo.

Una potranca nacida en URU y un potrillo BRZ inscribieron sus nombres como ganadores de la primera gema de la triple corona en Maroñas. Sin triple coronados, veremos quiénes se consagran como cracks.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar