El Domingo Torterolo atrae en Maroñas en jornada sabatina

Salvador ganó el Natalicio de Artigas en el hipódromo Las Piedras

DSC_0307.JPG

El camino ascendente en cuanto a distancias en pruebas clásicas para las nacidas en 2020 desciende esta jornada con la disputa del clásico Domingo Torterolo ya que la prueba más atrayentes de la jornada sabatina en Maroñas se corre sobre 12 cuadras.

La distancia y la poca cantidad de anotadas -ya se borró una- no le quita interés a una prueba que dejará ver en acción a buenas potrancas que presentan buenos antecedentes en este primer semestre.

Raro es que una perdedora sea la figura de la carrera y la elegida a ocupar el primer casillero en la triple fórmula de la página. El nombre de Alma Mora se llevó la candidatura en la mayoría de los medios y Ovación acompañó ya que la pupila de Roberto Solanes cumplió dos buenas actuaciones en sus dos incursiones en pista. Fue tercera en su debut a prueba de 11 cuadras y escolta de Negra Modelo en el 33 Orientales sobre pista de grama.

La del Regina se dejó gritar y confiamos en que cumpla una más que digna actuación.

Controlada tiene de las buenas tanto en el canario como en el Jerárquico y se constituye en rival a vencer. Germán González la presenta y apunta al éxito.

Cierra la triple la invicta Rocio Fever.

Las Piedras
A la hora de planificar la carrera las huestes de las sedas La Viruta confiaron en la valentía de su pupilo Salvador, de la destreza de su jinete Edison Rosas y de la preparación de la familia Marrero.

Y lo estipulado en la redonda dio sus frutos en la pista ya que Salvador salió a mover la carrera junto a Rov Mine, que le venía de ganar una prueba sobre 1800 metros con una diferencia de kilos a favor del pupilo de Robaina.

Esos tres kilos que los igualaron a la hora de la balanza inclinó la misma a favor del hijo de Discreetly Mine que en 2´14”87 derrotó a Rov Mine por la cabeza. Fue tercero Flamenco a varios dejando a Eclipse Award en cuarto lugar relegando al pesado Onrsuch al quinto y último puesto del marcador.

La carrera tuvo en Salvador y Rov Mine a sus figuras, al pasar por el disco por vez primera llevaban unos tres cuerpos sobre Flamenco, recorrieron el codo de los milcuatro y fueron en busca de la recta paralela a Camino América sin sobresaltos. En la bajada se escaparon, tomaron varios de ventaja y cuando sus adversarios lo notaron ambos ya estaban definiendo la carrera.

En el disco fue primero Salvador en buena muestra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar