El clásico Argentina es la pueba central de este domingo en Maroñas

Potrillos. En la milla de arena se corre un clásico clave pensando en el próximo Pedro Piñeyrúa de reyes.

Compartir esta noticia
si señor.jpg
Si Señor viene de marcar un récord y quiere repetir su triunfo.

El clásico Argentina siempre ha sido un mojón importante de cara al 6 de enero. Para los potrillos es en Maroñas la última chance de medirse entre ellos antes de enfrentarse a los mayores y en el caso particular de los milleros se da en un clásico que históricamente ha dado ganadores y muy buenos competidores para el Gran Premio Pedro Piñeyrúa, por lo tanto quien gane hoy se convertirá en uno de los favoritos para dicha prueba.

A esta histórica trascendencia se le suma el hecho de que este año el lote tiene potrillos de gran calidad. Comenzando con Si Señor, un ejemplar que a los dos años estaba en el stud de Cintra tan bien conceptuado como Suablenanav TH, a la postre Triple Coronado. Tras ganar en su segundo intento fue tercero en el Lavalleja y escolta en Campeones Juvenile. Se quedó en la media distancia y tras ser sexto en la Polla ganó el Turturiello por el hocico ante Trigger Kitten. No fue un triunfo más lo hizo con récord de pista marcando 1’21’’09. Si bien los récords dependen de múltiples condiciones, ningún ejemplar que no sea verdaderamente bueno es capaz de marcarlos. Si Señor dio el paso adelante y el defensor del stud Los Dos afronta hoy el desafío de confirmar su posición. Tendrá ante sí a otro ejemplar de probadas bondades como es Nuestro Sueño, uno de los mejores de la generación. Escolta en Criterium y Polla viene de ser quinto en el Jockey Club. Retorna a la media distancia y quiere volver al triunfo. Ambos tienen mucho nombre pero deberán cuidarse de Timbalero. El de Facundo Santesteban ha corrido poco y muy bien y viene de ganar a nivel clásico en Las Piedras. Sube de nivel pero hasta ahora siempre ha respondido a las exigencias.

La reunión será muy interesante con 13 competencias, la inicial va a las 14:15 y la del desquite a las 20 horas. En materia de apuestas destaca el pick 4 en la segunda competencia con un pozo garantizado de $180 mil y la trifecta de la última con un acumulado de $75 mil que se irá hasta el medio millón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar