El ganador de la Breeders’ Cup Classic, Forever Young, y los recientes campeones de la Copa Mundial de Dubai, Laurel River (2024) y Hit Show (2025) se encuentran entre la lista de nominados de talla mundial para la G1 la edición 30 de la Dubai World Cup G1 dotada con 12 millones de dólares, evento central del sábado 28 de marzo de 2026.
Un total de 151 caballos se han inscrito para la icónica carrera de 2000 metros, con destacados contendientes japoneses como Narukami, Diktaen y Dura Erede, junto con las estrellas estadounidenses Gosger y White Abarrio, lo que subraya el atractivo global de la 30.ª edición de la carrera.
La cartelera de nueve carreras cuenta con un excepcional programa de apoyo, encabezado por el G1 Longines Dubai Sheema Classic dotado con 6 millones de dólares, que ha atraído 95 nominaciones. Entre ellos se encuentra Calandagan, el mejor caballo de carreras del mundo Longines 2025, junto con Rebel’s Romance, el héroe del Sheema Classic 2024, Ethical Diamond, ganador de la Breeders’ Cup Turf, y el vigente campeón Danon Decile. Japón vuelve a tener una fuerte representación con Croix Du Nord, Durezza y Masquerade Ball entre los participantes.
El G1 Dubai Turf, patrocinado por DP World, ha recibido 143 nominaciones, incluyendo a Facteur Cheval, ganador de 2024; Ombudsman, ganador del G1 Coral-Eclipse; y Jantar Mantar, múltiple campeón japonés de G1.
Las carreras de velocidad también prometen una competición de élite. Bentornato, ganador de la Breeders’ Cup Sprint, figura entre los participantes del G1 Dubai Golden Shaheen, patrocinado por Nakheel, mientras que Shisospicy, la heroína de la Breeders’ Cup Turf Sprint, figura entre las nominaciones para el G1 Al Quoz Sprint, patrocinado por Azizi Developments.
El excepcional programa del Día de la Copa Mundial de Dubái se complementa con el Derby G2 de los Emiratos Árabes Unidos, la Milla Godolphin G2, patrocinada por Emaar, y la Copa de Oro G2 de Dubái, patrocinada por Al Tayer Motors.
Tradicionalmente, el día comienza con el Clásico G1 Dubai Kahayla para caballos árabes de pura sangre.
Textos: Dubai Racing Club