Double event de Sub Manner en la arena de Maroñas

Sub Manner

TURF

En final de bandera amarilla, el pupilo de Bonacci repitió en el F. y A. Rodríguez Larreta en Maroñas

E n la edición pasada del clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, el bueno de Sub Manner lograba su triunfo número ocho en Maroñas.

Un año más tarde, corriendo muy pocas carreras, el defensor de las sedas Don Murillo repite con la monta de Guido Damián Bonacci al derrotar por tres cuartos de cuerpo a Candymike en 1´36”70 llegando tercero Quillan que fue quien entabló un reclamo en contra del ganador que no prosperó. El cuarto lugar fue para Superior Ave a ventaja mínima clausurando el marcador Bang Bang Boom.

Con todos los problemas de salud que presenta Sub Manner, a sus siete años, obtiene su cuarto triunfo estelar en Maroñas. Su cuidador luego de la carrera nos comentaba cuando se le preguntaba por el pingo “solo le digo gracias, es un verdadero pingo que sin sus problemas sanitarios no sabría decirte donde estaba su techo. Es un caballo operado, tuvo rotura de sesamoides, hace dos semanas tuvo un problema en el baso de su mano. También es una alegría por Damián, mi hijo, que con este triunfo de Sub Manner se retira de la actividad profesional”.

Washington Bonacci se mostraba visiblemente emocionado tras el triunfo del defensor de las sedas Don Murillo que comparte al pingo con el stud Apoyo. Las carreras siguen y Sub Manner seguirá en la brecha mientras que sus “nanas” le permitan.

La carrera, que se disputó en arena por las copiosas lluvias caídas sobre la ciudad, los 75 mm de agua sobre la pista de césped hicieron que las autoridades de Maroñas tomaran la determinación de cambiar todas las carreras de grama se disputaran sobre arena. El clásico pudo haber sido la excepción a la regla.

La carrera tuvo a Bang Bang Boom como figura desde apertura de gateras, no largó presto y tomó la delantera apenas recorridos 200 metros. Frente a Villa Violeta llevaba buenas ventajas sobre Mangarrucho, Quillan, Sub Manner y Hummer.

Apenas recorrida la primera cuadra de la recta final el puntero se abre, por dentro se filtran Sub Manner y Quillan, por flanco externo acorta Candymike y desde el fondo acorta Superior Ave,.

En la última cuadra Bonacci le pide el resto al suyo, Candymike se muestra pero no puede quebrarlo, Quillan queda pegado a los palos mientras Superior Ave se arrimaba.

En el disco, primero de Subordination para alegría de la familia Bonacci, Don Murillo y las huestes del Apoyo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar