Publicidad

Don Savater afirma su liderazgo en la media distancia

En el Rodríguez Larreta el defensor del stud Los Cholitos derrotó al veterano Quillan en vibrante definición.

Compartir esta noticia
Don Savater
De punta a punta Don Savater se impuso sobre Quillan y Gala Dinner
Foto: Helen Bentancor

En la previa escribíamos que en la milla veríamos un gran espectáculo y no nos equivocamos, los participantes del clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (L) dieron una gran carrera en la que el favorito Don Savater tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a Quillan y a Gala Dinner.

Don Savater era la figura de la carrera y la pizarra lo dejó en claro, escuetos $1.50 pagó el hijo de Sloane Avenue. Es que venía de tres carreras excelentes, sobre todo la última, cuando en arena había dejado a varios cuerpos a sus rivales. En el césped había triunfado en su último intento y el cambio de superficie no lo limitaba.

Lo que si tenía complicado era la calidad de sus rivales y el trámite. Es que Don Savater corre de punta sin dar ni pedir tregua y en esta carrera iba a tener componía y así fue.

Movió desde el vamos Carlos Vigil al favorito y sacó un cuerpo de ventaja sobre Vip Avenue y la yegua Imbatikovic. Mientras se acercaba a la lucha Algo Bueno, el del stud Trouville se le ponía a medio cuerpo al puntero. Los 800 metros se fueron en veloces 46’’06 con Don Savater y Vip Avenue liderando un lote que pese al ritmo veloz se mantenía bastante compacto.

Cuando pisaron la recta final, Don Savater se pegó a la empalizada y mantuvo ventajas sobre su escolta mientras surgía desde el centro del grupo Quillan.

Al pasar los 1200 metros en 1’08’’90 disparó el favorito y por un momento parecía que la carrera era cosa juzgada, sin embargo tanto Quillan como Algo Bueno se vinieron con fuerza y en los 50 metros finales ganó a la tribuna la incertidumbre, porque fue muchísimo lo que le descontaron pero el disco está siempre en el mismo lugar y Don Savater contuvo a sus rivales por 1/4 cuerpo y medio cuerpo respectivamente. Fue cuarto finalmente Vip Avenue pero lejos de la definición.

Gran faena de Carlos Vigil, el látigo norteño entiende Don Savater de la mejor forma. El ganador empleó 1’33’98 para cubrir la milla en césped. Este fue el séptimo triunfo para el ejemplar de cuatro años que fue criado por el haras El Palmar,

Veloz, versátil y ahora muy parejo, Don Savater ha encontrado la madurez y convierte su gran presente en victorias. Fue este su tercer clásico, segundo consecutivo, a los que hay que sumarles el obtenido hace un año cuando siendo potrillo y también en césped y la milla, había obtenido su primer halago clásico.

Don Savater manda en la milla, derrotó al ganador del último Pedro Piñeyrúa y el entrenado por Domingo Stegnone comienza a apuntar sus energías rumbo a la cita de reyes. Aún falta mucho, pero de mantenerse en este nivel, será uno de los grandes animadores de la jornada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad