Publicidad

Doblete clásico para Ricardo Colombo, ganaron Latte Macchiato y Los Angeles

El entrenador brasileño se llevó las dos carreras más importantes del domingo en Maroñas, además Pablo Rodríguez y Germán González tuvieron un fin de semana fantástico.

Compartir esta noticia
los angeles.jpg
La brasileña Los Angeles mostró su mejor versión en su segunda muestra en nuestro país.

Fue una jornada memorable para Ricardo Colombo que se llevó los dos clásicos, uno con Latte Macchiato y la monta de Fernando Olivera y el otro con Los Angeles que tuvo a Maicol de Souza en su silla.

Latte Macchiato brilló en el clásico Otoño (L)

Latte Macchiato llegaba al clásico Otoño con grandes antecedentes, cuatro triunfos en seis presentaciones lo ponían para muchos como favorito pese a enfrentar a caballos mucho más experientes. El entrenado por Ricardo Colombo respondió y se llevó el clásico Otoño (L) con una gran muestra sobre la milla.

Eran cuatro victorias y dos segundos puestos el antecedente del hijo del excelente Put It Back. Credenciales suficientes para medirse a varios de los mejores milleros del medio en una carrera abierta ya que el líder en la media distancia, Tupungato, se tomó un descanso.

Marcó el paso Latte Macchiato de la mano de Fernando Olivera con escaso margen sobre Quillan y el resto del corto lote.

Con su experiente mano el chino lo trajo siempre adelante pero sin disparar. Entró liderando a la recta y poco a poco comenzó a estirar ventajas. Cargaron con fuerza Gaucho y Apache Cat pero pelearon por el segundo puesto ya que adelante Latte Macchiato no tuvo ningún problema para cruzar el disco primero y con luz. Fueron 2 1/4 cuerpos sobre el veterano Gaucho que relegó a Apache Cat por una cabeza.

El reloj marcó 1’35’’53 para la milla en arena. Este no solo es su primer triunfo clásico, sino que es la muestra de que será gran protagonista en la milla, sus triunfos clásicos no van a para acá y luchará ante Tupungato por el liderazgo.

De punta a punta se impuso Los Angeles en el clásico Diana (G3)

De punta a punta Los Angeles brilló para llevarse el clásico Diana (G3), sorprendió y le dio un doblete enorme al entrenador brasileño Ricardo Colombo que hizo pleno en los clásicos. La brasileña Los Angeles llegó a nuestro país para correr el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) en donde llegó caminando. Pero claro, esta era otra historia. La yegua volvía a tiros intermedios donde en Brasil tuvo buenas muestras ganándole por ejemplo a Lucca Love, la otra defensora del Hs. Belmont que hizo el viaje con ella y que también ya es ganadora clásica en nuestro medio.

Ayer le tocaba enfrentar a cinco rivales en la milla y en arena. La receta fue clara, salir adelante y mandar. Maicol de Souza ejecutó el plan a la perfección y el resultado fue el mejor posible, un amplio triunfo.

Cuando entró a la recta final le llevaba tres cuerpos a Linda Dama y Gata de Verano, era el momento clave y disparó, no solo mantuvo ventajas sino que las estiró, de hecho Forte Sureña alcanzó en el disco a Linda Dama que extenuada cedió tras intentar darle caza a la puntera.

El reloj marcó 1’36’’12 para las 16 cuadras. Para Maicol de Souza fue un necesario y merecido retorno al podio clásico. Lo de Ricardo Colombo es para el aplauso, no solo porque se llevó los dos clásicos ayer, sino porque ha mostrado una y otra vez como trae caballos desde Brasil y sabe como hacerlos rendir.

Una dupla imponente

Pablo Germán González y Pablo Rodríguez tuvieron un fin de semana en Maroñas memorable. Ganaron siete carreras de las 23 que tuvimos, cinco de ellas el sábado. Ambos lideran la estadística y se posicionan muy bien. Pablo Rodríguez tiene como su próximo objetivo ganar la estadística en la capital tras dominar en Las Piedras. Con 24 triunfos sacó ventaja y sueña con destronar a Héctor Lazo quien hasta ahora está séptimo con 11 triunfos en el año en que busca justamente su séptimo triunfo consecutivo en la estadística.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad