TURF
Con once pretendientes se disputa el clásico Wildemauwe en Maroñas, El clásico de potrillos se muestra parejo con ejemplares de renombre
Se disputa esta tarde en Maroñas el clásico Amodeo, un llamado para potrillos de la generación actual que los enfrenta sobre el kilómetro en la última muestra estelar llamada en exclusiva para los 2019 en lo que a cortometrajes se refiere.
Es el Amodeo el último test entre jóvenes para sí luego pegar el salto para enfrentar a los mayores el primer fin de semana de diciembre e intentar tener gatera en el Maroñas G3 del 6 de enero.
Son ocho los que anotaron, varios de ellos ganadores de pruebas estelares, dos de ellos se han distinguido en clásicos cortos, uno de ellos es Blanco Pillo, el otro Compadrito VF que tras ello corrió de muy buena forma Ensayo, Polla y Jockey Club en donde fue NP pero a ocho largos del ganador mientras que el tordillo del Lucía y Matías no corrió pruebas que sobrepasaran las doce cuadras, en la mayoría de ellos con buen suceso.
Ambos están prontos para poner su número de mandil al tope del semáforo, para esta oportunidad nos inclinamos por el de Germán González por sus cualidades de ligero y porque nunca abandonó la distancia en cambio Compadrito VF baja de recorrido.
Prueba pareja que tiene a otros seis pretendientes a la victoria, Sinai Thunder llevará partidarios a montones al igual que el también canario Sherlock Holmes. Atrapante prueba que larga 16:15 horas.
En los inicios de la temporada fueron Gladys P y Cuanto te Quiero las potrancas que movían el tablero a horas tempranas en cuanto clásico de corta distancia se disputaba. Las hijas de Posse se repartían méritos, Cuanto te Quiero obtuvo el Pons sobre doce cuadras para luego ser segunda en el Juvenile Fillies detrás de Quatro y Vinte para luego ser NP en el Criterium
Tras ello, la defensora del Don Eusebio disputó la Polla, fue 11ª para volver a las pistas cuatro semanas más tarde y disputar y obtener una condicional de ganadoras de una, un mini - clásico en donde obtuvo su segunda victoria al doblegar a Golden Cat de muy buena forma.
Le vendrá el clásico de hoy como anillo al dedo, distancia predilecta, trámite que le puede también venir muy bien a la pupila de Ilaria para poder lograr el segundo clásico de su campaña.
Serán varias las enemigas que pugnarán por vencer a la Posse, una de ellas es Golden Cat que va por la revancha del último enfrentamiento en la prueba que corrieron sobre 1.100. Dura por donde se le mire la del Guillermo y Faustino.
Completa la triple, Pretty Day que fue 3ª de Olympic Medal, se une a estas Wired Storm, una Wired Bryan con atendibles tabuladas.
El aviso meteorológico marca lluvias en nuestra ciudad. Si los milímetros superan la media hay chance de que los especiales que cierren la reunión puedan disputarse en arena, lo que puede cambiar en un todo los pronósticos de ambas competencias.
El especial Juan y Miguel Debernardis va sobre 22 cuadras en césped y tuvo una muy buena anotación. Serán catorce los que digan presente en las gateras con ejemplares que cargarán desde los 59 kilos (Pulpo Ollero) hasta los 50 que llevarán en el lomo Salvador, Portuga y Notevagustar que a la postre es el candidato de la página. Viene de llegar a menos de 4 largos de El Eufrates recibiendo tres kilos. Si repite y no tiene problemas de tránsito, y en verde, define. Convictus, Jumbo, Parceriro de Fe y Russian Time, enemigos de riesgo.
Al cierre de la jornada y tras el Debernardis va el Ecuador. Aquí, si Charles King (sangre oastera tiene) se garra al verde, estará en la definición y es el caballo a ganar en prueba de quince animales que se define a pocos metros de sentencia. Bar Arocena, Buen Palo, Flying Star, son nombres para tener en cuenta a la hora de pasar por ventanillas.
Largan 18:30 y 19:00 horas.