Publicidad

Con mira a la segunda gema de la triple corona El Viento Pasa ganó el clásico Sarandí en excelente marca de reloj

Buen triunfo de Linda Dama en grama en el clásico Brasil al derrotar a Linda Rubia. En un Maroñas con lluvia el promedio de apuestas por carrera fue bueno.

Compartir esta noticia
el viento pasa.JPG

Con una fantástica exhibición el pedrense El Viento Pasa obtuvo el clásico Criadores Nacionales disputado ayer en Maroñas y pone proa al Gran Premio Jockey Club G3 a disputase en dos semanas sobre 2000 metros. La segunda gema de la Triple Corona gana con el pupilo de los González una figura de lujo.

Viene el descendiente de Il Campione de clausurar el marcador de la Polla de Potrillos G3 que obtuvo Rock Walk llegando a menos de tres largos. Su entrenador decidió no trabajar al potrillo en estas semanas en largo y optó por correr este clásico para finalmente poner a punto al potrillo.

Y El Viento Pasa dejó en claro que será un gran animador ya que su triunfo fue superlativo, varios cuerpos en excelentes 1’47”65. Fue escolta, también en buena carrera, San Jorge, dejando detrás a Charlestown a varios cuerpos, a medio pescuezo cerró el rentado Olympic Norwich.

La carrera se hizo con San Jorge en delantera junto a Lider Nato y El Viento Pasa quedando cerca Carmelo Ave. Recorridos 400 metros en 22”84 el del Baccarat mantenía ventajas sobre Lider Nato, al entrar a la recta los siete potrillos intentaron ir por la victoria, cuando El Viento Pasa igualó a San Jorge estuvieron 50 metros uno al lado del otro pero cuando Pablo Rodríguez le pidió el resto el pedrense se fue en busca de la victoria que fue amplia y que le abre grandes esperanzas para la segunda gema.

El clásico Brasil tenía la particularidad que las dos lindas, Dama y Rubia, presentaban buenos antecedentes en grama, en media distancia y corriendo a la descubierta.

La carrera fue como se esperaba en la previa con las defensoras del Fiorella e Ignacio y La Casona de 1835 marcando parciales desde albores de competencia; recorridas dos cuadras se unió a ambas Olympic Miami, en ese preciso momento Javier Emanuel Pérez decide dejar a su pupila pegada a la empalizada en un cercano tercer lugar detrás de las dos adversarias y compañeras de ruta mientras que en lugares de retaguardia quedaban Nina Ricci, Olympic Medal y Otima Festa.

Pasaron las primera cuatro cuadras en 24”38 y ahí comenzaron a mover los relojes. Al entrar a la recta el teletimer se detuvo en 47”17 y exigentes 1’11”15 en pista que se encontraba húmeda al momento de la prueba.

En la recta final el coloniense Pérez mueve a la Dama y va en busca de la Rubia que se resiste pero no logra mantener el ritmo, la hija de The Leopard tomó la delantera y la mantuvo hasta el mismo disco.

Linda Dama llegó a al disco con cuerpo y cuarto de ventaja sobre Linda Rubia empleando 1’36” 28 para lograr su noveno triunfo, segundo de corte estelar en una destacada campaña de pistas.

Fue tercera Olympic Miami a media cabeza de la escolta dejando cuarta a Nina Ricci quedando quinta Olympic Medal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad