TURF
El clásico sobre 2000 metros se corre en San Isidro en octubre 2023, Carola C va por su Boina Roja en Maroñas
El triunfo de Aero Trem en el Gran Premio Latinoamericano G1 disputado en octubre del pasado año dejó secuelas en la organización de la carrera.
Es que el defensor del Hs. Old Friends, tras su triunfo viajó a Medio Oriente para correr en los hipódromos de Abdulaziz y Meydan en la Saudi Cup y en la Dubai World Cup.
El caballo norteño, con campaña en Maroñas, representó a la región en ambas carreras, con gran suceso en la Saudi donde obtuvo un más que honroso quinto lugar y un premio de un millón de dólares para luego correr de forma digna la DWC.
El destino, la pandemia, le dio el vuelco al Latino, a la carrera con mejor bolsa de la región y que desde el pasado año comenzó a manejarse que el ganador del Latino, que repartirá 350 mil dólares en San Isidro el sábado 7 de octubre de 2023, sea la clasificatoria para viajar a correr la Saudi y la Dubai World Cup.
El tema comenzó a tomar color en los inicios de la semana y en la víspera la OSAF, que junto a Longines, organizan la carrera confirmaron el cambio de fecha como así también que la bolsa de 54 mil dólares de la Longines Cup pasen a engrosar al Gran Premio Jockey Club de San Isidro que se disputa el mismo sábado.
Golpe doble de la OSAF, el Latino para los 4 años y más edad y el Jockey Club para la generación 2020.
La pupila de Walter Báez va por su revancha jugando de local en 1400
En una jornada que da inicio a las 14:00 horas y que entrega nueve competencias, Maroñas regresa a una reunión de sábado. Y el turf vuelve este fin de semana a tener cuatro reuniones en tres hipódromos en cuatro diferentes días y cada uno en su correspondiente fecha.
Es el handicap especial Boina Roja, sobre 1400 metros, la carrera más importante de la jornada, en donde nueve féminas, con distinto kilaje, van de 61 las top - weight a los 50 de la peso oblea, van en busca de una bolsa de 471 mil pesos que tienen reservado 283 mil pesos a la ganadora.
Viajó Carola C al hipódromo Las Piedras a disputar un Preferencial en donde arribó, en buena participación en tercer lugar detrás de la local Missiadura y de Pituash. La pupila de Báez llegaba precedida de buenas actuaciones en Maroñas y cedió ante la Ecclesiastic y la pupila de Bacigalupi.
Bien ubicada en el sistema de peso, va la Cooperador por un triunfo que bien la puede catapultar a volver a disputar pruebas estelares. Tiene en su jinete, Carlos M. Suárez, a un aliado de lujo que la conoce al detalle.
Las pedrenses Tres Botas y Missiadura completan la triple fórmula; la del Mocambu se rehabilitó en el match contra Lady Zip, la del clan González ganó bien de local. Largan 16:15.