No era fácil la prueba para Ayscha. Llegar a la carrera con más de cuatro meses sin correr, ante rivales que venían en plena actividad, es un handicap importante. Pero a Ayscha siempre la tuvieron por buena y lo confirmó con una muestra llena de autoridad en la que confirmó bondades y dio un paso adelante en su incipiente campaña.
Desde el vamos la lucha fue entre las dos yeguas mas apostadas, Ayscha y Khaleesi Glory quien formalizadas las acciones tomó la punta. La ganadora de dos clásicos seguidos quería seguir su racha triunfal e intentó disparar, pero no pudo, Ayscha la tuvo siempre controlada, la alcanzó en la bajada y en la recta final la despidió. Ayscha corrió de firme y se puso a cubierto de Tasty K que cargó fuerte por los palos para ser segunda por delante de la puntera que debió conformarse con el tercer puesto.
El reloj marcó 1.31.88 para el primer triunfo clásico y el tercero en la campaña de cinco presentaciones de Ayscha. Federico Piriz, jockey netamente clásico, la guio al triunfo a la potranca que presentó Jorge Avelino Píriz y que tiene en su preparación diaria a Gastón González, un equipo que tiene este clásico medido. En la cría las palmas son para el Haras Santa María de Juncal.
Solo media hora después se corrió la Polla de Potrillos en donde con la deserción del ganador del Ensayo, Quehaces Tri Tri, el Gran Premio Polla de Potrillos tenía un panorama abierto y un final difícil de prever. Lo que pasó superó las expectativas, media cabeza, una definición espectacular y un triunfo a $28.20 del tercer caballo menos apostado del lote, Blowin In The Wind.
La carrera tuvo a un puntero neto, El Fari, que sacó ventajas desde el vamos y casi las conserva hasta el final. Porque en un momento parecía que no le daba, cuando Blowin In The Wind descontaba, pero El Fari no se paró nunca, sin embargo, mañereó en los 100 metros finales y ahí perdió la carrera que se definió apenas por media cabeza en favor de su valiente perseguidor.
El reloj marcó 1.30.44 para el hijo de Trinniberg que presentó la ganadora de la estadística 2025 en Las Piedras, María Ximena Marrero.
Fue media cabeza a favor del defensor del stud Bemi que dejó segundo a El Fari y tercero a Heracliodeoro. Lo de Héctor Fabián Lazo fue espectacular, una lectura de carrera perfecta, corriendo con mucha fe a un ejemplar que hasta ahora no había mostrado tanto pero al que en su stud le tenían fe. Lazo de tarde soberbia en Las Piedras lo guio a su tercer triunfo, primero de nivel clásico en 13 presentaciones para el criado por De La Pomme.