Triunfo de Basil en el Reyles, Fabio Guedes llevó a la victoria al pupilo de Facundo Santesteban en 2’22”34

Tiranos Temblad fue superior en el Socorro, el pupilo de Pedro Robaina ganó por varios cuerpos el especial en 1’23”51

Basil.jpg

Con una faena con el sello del canario Fabio Guedes el potrillo Basil se adjudicó de excelente forma el Carlos Reyles disputado en séptimo término en la víspera en el hipódromo de Maroñas.

El defensor de las sedas Urunday llegó con cuatro cuerpos de ventaja al disco para derrotar a Rome With Mama en 2’22”34 destacado guarismo para recorrer las 23 cuadras del clásico sobre grama.

Llegó en tercer lugar Dubai Moon a un largo del escolta delante de Carter que fue cuarto a dos largos y un cuarto cerrando el marcador Cagliostro.

El descendiente de Seahenge fue protagonista de la carrera desde el vamos, siguiendo al puntero San Jorge y estampando guarismos suaves para su beneficio, pasaron los primeros 1200 en 1’14”08 y la primera milla en 1’39”08.

En ese preciso momento es que Guedes mueve al de Santesteban para tomar las riendas de la prueba, cuando entraron a la recta disparó para sacar amplias ventajas cuando sus rivales pretendieron acercarse el zaino corría firme en delantera y no le acortaron la distancia que había tomado.

De 200 a la meta Guedes hizo correr al suyo que remató con fuerza demostrando que gusta de grama y distancia. Ganó, gustó y la categoría grama y fondo se gana a un potrillo de buen porvenir. Buenos los que llegaron en la trifecta, el del Phillipson aun perdedor al igual que el de Dubai. Ganó Basil a lo bueno.

Con la monta de Waldemar “Pelito” Maciel y presentación de Pedro Robaina el cuatro años Tiranos Temblad obtuvo su primera victoria a nivel estelar al obtener el handicap especial Socorro tras derrotar a Warrior por varios cuerpos en 1’23”51 dejando en claro que el aumento de la distancia le vino al pelo al hijo de Smarty Jones.

Tiranos Temblad.jpg

Tiranos Temblad venía de una muy buena campaña en pruebas con largada paralela a la Avenida General Flores.

En las 12 pruebas de su campaña el nacido en el haras Don Bebe había corrido sobre 1000, 1100 y 1200 metros y al subir a los 1400 y bien ubicado en la escala de hándicap en carrera que finalmente disputaron cuatro competidores, Caladoc borró en la mañana y Forester P tres minutos antes de la largada.

Tiranos Temblad muestra buena disposición para la lucha y no muestra problemas para correr pruebas de la vuelta aunque hasta las 14 cuadras las carreras son consideradas de velocidad.

La competencia tuvo en Warrior a su puntero definido junto a Tiranos Temblad dejando atrás a a Residerado y Ataviado Pal.

A la entrada del derecho Tiranos Temblad dominó la carrera con parciales de 22¨94 y 45”60, en los 400 se fue el de Robaina para llegar con cinco largos y medio de ventaja sobre Warrior que dejó cinco cuerpos detrás a Residerado. Fue cuarto Ataviado Pal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar